Jorge Rey, el joven meteorólogo que se hizo famoso por predecir la llegada de la Filomena a la Península, ha lanzado un aviso sobre un nuevo cambio de tiempo en nuestro país. Tras unos días en los que las temperaturas han sido cambiantes y se han registrado tormentas y precipitaciones en diferentes zonas, el tiempo vuelve a ser protagonista. Rey ha explicado cómo van a ser los valores en los próximos días.
Este martes los cielos van a estar nubosos en casi todo el país, aunque habrá excepciones. A pesar de ello, tal y como marca la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tan solo hay avisos por lluvia y viento en Cataluña. Por otro lado, las máximas subirán en la vertiente atlántica y Canarias y puntos del archipiélago canario y del bajo Guadalquivir podrán superar los 30ºC.
En concreto, las alertas estarán en Lleida, que registrará aviso por lluvias, y en Tarragona, que lo hará por viento. De esta manera, el organismo estatal espera que se produzca una progresiva estabilización de la atmósfera en la mayor parte del país, con cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas en general. En concreto, sólo el extremo norte prevé un predominio de cielos nubosos.
Estos cielos nubosos tendrán tendencia a despejarse en la mitad oeste, mientras que serán más persistentes en la mitad este. Además, dejarán precipitaciones que tenderán a ir a menos en el Cantábrico oriental y a más por la tarde en el Pirineo y nordeste de Cataluña. Estas lluvias podrán ser localmente fuertes o persistentes en el Pirineo catalán y podrán estar acompañadas de tormentas ocasionales. En el Pirineo, se darán en forma de nieve a partir de una cota de 1.400/1.800 metros (m) que subirá a 1.800/2.000 m, con probables acumulaciones importantes en Cataluña.
Mientras, la Aemet prevé nubosidad de evolución en el tercio oriental y Baleares por la tarde, lo que podría causar chubascos ocasionales en la Ibérica oriental y en el archipiélago balear, donde además podría llover de madrugada. Por otro lado, las máximas aumentarán en la vertiente atlántica y Canarias y descenderán en áreas mediterráneas. A su vez, las mínimas ascenderán en el extremo noroeste peninsular y bajarán en el resto del país excepto en el archipiélago canario, donde habrá pocos cambios.
De hecho, puntos de Canarias y del bajo Guadalquivir podrán superar los 30ºC. De esta manera, los valores más altos registrados por capitales de provincia serán los 30ºC de Sevilla; los 29ºC de Córdoba y Huelva y los 28ºC de Badajoz. Tal y como dice Jorge Rey este cambio en el tiempo está relacionado con las temperaturas. ¿Cuáles serán los valores que van a llegar a nuestro país? Te contamos todos los detalles.
El cambio en las temperaturas que predice Jorge Rey
Jorge Rey ha explicado en uno de sus videos que se confirma que esta semana se van a registrar temperaturas veraniegas. "Y tú dirás, ¿cómo? ¿de qué forma?", dice el joven meteorólogo. Para explicar lo que va a ocurrir tira de un mítico refrán: "Lo que mayo moja, mayo seca" y continúa explicando: "Efectivamente, porque hemos empezado mayo con algunas tormentas, pero llega el calor con temperaturas incluso veraniega esta semana, sobre todo la segunda mitad ascenderán".
El joven Jorge Rey dice que se podrán llegar a los 30 grados en algunos puntos del país: "Por ejemplo, en el valle del Guadalquivir, en Sevilla, pueden pasar esos 30 grados y en las zonas del norte las temperaturas llegarán a los 25 grados, sobre todo de cara al fin de semana"