José Andrés recomienda cuál es el ingrediente que debe tener siempre un bocadillo. El chef es uno de los más influyentes de España. Su carrera dentro de la gastronomía le ha llevado hasta Estados Unidos. Allí ha conseguido conquistar todos los paladares, recibir diferentes premios, abrir un total de 19 restaurantes alrededor del mundo y tener una organización que ofrece ayuda humanitaria, por ejemplo, ha repartido comida a los damnificados por la guerra de Ucrania.
Todo esto ha hecho que cada vez tenga más seguidores y que sigan sus recomendaciones a rajatabla. José Andrés en Longer Tables, una newsletter que también tiene podcast propio, ha dado un nuevo consejo a la hora de preparar un bocadillo. Este plato es uno de los favoritos para cuando una persona se queda sin tiempo para hacer una receta mucho más elaborada.
Los bocadillos salvan la vida. Es uno de los recursos de muchos padres a la hora de recoger a los niños de sus actividades extraescolares. O para esos días en los que no apetece mucho cocinar. También son eficaces en las excursiones y escapadas por la montaña donde las opciones de encontrar un restaurante o un bar para tomar algo se ven mucho más reducidas.
Además, una de las grandes ventajas que ofrece este plato tan sencillo, puesto que tan solo se necesitan un par de ingredientes y pan, es que se puede rellenar de cualquier tipo de alimento. Por ejemplo: jamón, tortilla de patatas, tortilla francesa, vegetal, pollo, etc. Se puede preparar en casa o consumir en cualquier bar del país, porque suelen tener un hueco en la carta.
Sobre los bocadillos, José Andrés ha querido compartir con todos sus seguidores cuál es el ingrediente que no puede faltar cuando vamos a comer uno de ellos. ¿Quieres saber de cuál de todos se trata? Para sorpresa de muchos, no, no es ni el aceite ni el queso.
El ingrediente que no puede faltar en un bocadillo para José Andrés
José Andrés tiene claro cuál es el ingrediente que no puede faltar en sus bocadillos. Así lo ha comunicado en su newsletter: "Si me como un bocadillo, ¡nunca hay suficiente mayonesa!". El chef considera que este plato tiene valor muy importante y que puede estar incluido en cualquier recetario de los mejores cocineros del mundo. Son un bocado delicioso que sacia el hambre en cualquier momento del día: para comer, para merendar o para cenar.
Hay que tener en cuenta que los bocadillos adoptan cualquier tipo de ingredientes y de salsas, pero para José Andrés la mayonesa es un producto obligatorio. Este producto es un clásico de la cocina y que se utiliza en miles de recetas, por ejemplo, uno de los más conocidos es la ensaladilla rusa. Es una salsa muy conocida en la gastronomía española junto al alioli.
Esta salsa que recomienda José Andrés es muy fácil de hacer en casa. Está hecha a base de huevo y aceite, creando un aliño cremoso y suave que da un toque perfecto a las recetas. La mayonesa tiene ácidos grasos insaturados que son saludables para el corazón y pueden ser beneficiosos para una dieta equilibrada. Además, hay que tener en cuenta que la mayonesa también ayuda en la conservación de algunos alimentos. Gracias a ella, se mantienen frescos mucho más tiempo del habitual porque posee ácido cítrico, ideal para las ensaladas o los platos fríos.
Como ocurre en la mayoría de los casos, la mayonesa se utiliza para agregar sabor a otros ingredientes que están incluidos en un plato o en un bocadillo. En algunas ocasiones, se le puede añadir otras especias o hierbas para tener una base mucho más sabrosa.