La Policía Municipal de Madrid ha detenido a cinco jóvenes de entre 15 y 17 años tras una agresión por arma blanca a otro menor que resultó herido de gravedad en la noche de este sábado 17 de agosto en el distrito madrileño de San Blas-Canillejas.
Según han informado este domingo a EFE fuentes policiales, los hechos ocurrieron sobre las diez de la noche cuando dos adolescentes fueron increpados en la calle Ilíada, a la altura de la calle Pitágoras, por unos jóvenes que salieron corriendo de un descampado.
Uno de ellos apuñaló por la espalda a uno de los dos adolescentes, de acuerdo con la versión que dio a los agentes el amigo de la víctima, quien, tras la agresión, pidió ayuda y luego facilitó a la policía la descripción de los atacantes.
El menor herido, que presentaba una herida de arma blanca enclavada en el hemitórax izquierdo, en la zona interescapular, fue atendido por Samur-Protección Civil, que le estabilizó y lo trasladó en estado grave y preaviso hospitalario a La Paz, según informó Emergencias Madrid.
Aunque fueron agentes de la Policía Municipal los que detuvieron a los supuestos autores del apuñalamiento, es la Policía Nacional la que se ha hecho cargo de la investigación posterior del suceso, que ha recaído en el Grupo de Menores de la Brigada Policial de Madrid (Grume).
nataliany
En esto de la solidaridad con los "oprimidos", a unos ,les toca ser mucho más solidarios que a otros. El consuelo es que,suyo será el Reino de los Cielos.
Pontevedresa
Grupos de jóvenes que apuñalan a otros jóvenes pero no se nos dice de donde son esos salvajes que funcionan así o su procedencia. Si son bandas latinas, ahora para ocultar esto se dice bandas juveniles, habrá que mandarlos con sus papás, por no saber educarlos, a sus países de origen, no se viene a otro país para ejercer la delincuencia, y lo estamos viendo a diario.
Guagua
Demasiados puñales últimamente. Muy "español", verdad?.