El Emérito verá en directo al rey de Europa. El rey Juan Carlos I ha accedido a Stanford Bridge, el estadio del Chelsea, para presenciar el partido de vuelta de cuartos de final entre el Chelsea y el Real Madrid. El Emérito ha acudido al campo después de su almuerzo con el rey Carlos III, por lo que el padre del rey Felipe VI no ha alterado el plan previsto a pesar de las acusaciones de Joan Laporta contra el club blanco, al que acusó de ser "el equipo del régimen".
Según explican fuentes próximas al equipo de seguridad que acompaña al monarca en esta visita a Londres, el rey Juan Carlos I ha mantenido intacto el plan de viaje en la capital británica para este martes, previo a su vuelo mañana a Sanxenxo. Desde hace días, explican estos informantes, el rey emérito tenía decidido acudir al partido entre el equipo londinense y el Madrid, y no ha cambiado de idea pese a las declaraciones del presidente del Barcelona.
El ataque de Laporta al conjunto merengue, al que calificó de "equipo del régimen", hizo que algunas personas de Zarzuela que conocían las intenciones de Juan Carlos I dudaran de la conveniencia de la presencia del monarca en Stanford Bridge. Unas dudas que no han hecho mella en el padre de Felipe VI: "Estaba previsto que fuera a ver al Madrid y ha seguido con el plan".
Noche en Londres y destino Sanxenxo
Las fuentes consultadas por Vozpópuli afirman que el Emérito, después del partido, pernoctará en Londres, donde lleva desde el domingo, antes de viajar rumbo a Sanxenxo.
Desde el equipo de seguridad que ya espera a Juan Carlos I en la localidad pontevedresa confirman que la llegada de Juan Carlos I se espera a partir de las 12 del mediodía. A esta hora de la tarde, el aeropuerto de Peinador, en Vigo, no tiene prevista la llegada de ningún jet privado procedente de Londres, pero "eso se activa rápido con una llamada mañana a primera hora".
La previsión es que el Emérito se dirija a casa de Pedro Campos, aunque el monarca también dispone de 'El Camarote', un apartamento dentro del Club Náutico de Sanxenxo de cuya existencia está al tanto Zarzuela. La privacidad que ofrece esta estancia, que cuenta con "todo lo necesario para pernoctar", gusta mucho en Casa Real, que quiere "bunkerizar" a Juan Carlos I en esta nueva visita a la localidad pontevedresa.