La dimisión de Esperanza Aguirre como presidenta del PP de Madrid ya empieza a tener destacadas reacciones, si bien algunos partidos han señalado a Rajoy como el siguiente que debería afrontar su responsabilidad, como el POSE de Madrid, otros, como Juan Carlos Monedero, ha lanzado una dura crítica a la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid, asegurando que no se cree a Aguirre y que con esta decisión "se está colocando ante el terremoto que viene".
"Dimite de sus cargos en el partido pero mantiene su acta de concejal. Aguirre miente por definición. Cuando los que quieren sustituir a Rajoy den el golpe definitivo, Aguirre estará fuera de un partido podrido y le colgará toda la responsabilidad al muerto", ataca el antiguo número dos de Podemos, que considera que después de que pase la tormenta, ella "se presentará poco menos que como una antisistema".
"Ahora nos va a contar que ella ya lo dijo antes, y que obró en consecuencia. Mama Gürtel, la marquesa de la corrupción, situándose para rescatar a la derecha española de la podredumbre"
Así lo expone Monedero en una opinión publicada en su blog Comiendo tierra en una entrada titulada Ni así te creo, Aguirre, en donde el politólogo compara la dimisión de Aguirre "otra vez" con "la historia del tipo aquel que después de llegar por enésima vez tarde al trabajo, con cara apenada le dice al jefe: “es que se ha muerto mi padre”, y cuando el jefe le pregunta sorprendido “¿otra vez?”, el tipo, sin inmutarse, contesta: “sí, otra vez”. Ahí está, con esa cara de pena. ¿Otra vez? Sí, otra vez".
Tras relatar la lista de razones relacionadas con la corrupción en el PP y que tienen relación con su gestión, Monedero critica que "ni así podemos creer a Esperanza Aguirre", sobre quien apunta que "lleva demasiado tiempo en los enredos de la política", y añade que pese a que Marjaliza esté destapando todos los pagos del PP madrileño, la razón es que "El Ibex 35, la Troika, Ángela Merkel y la Zarzuela ya han decidido: quieren un Gobierno del PSOE con Ciudadanos y la abstención del PP. No toleran un gobierno donde esté Podemos, no vaya a ser que levante las alfombras y aparezcan trazas de basura que lleguen hasta la carretera del Pardo". Ante este hipotético escenario, fruto de "vendettas internas", Aguirre estará fuera "fuera de un partido podrido y le colgará toda la responsabilidad al muerto".
"Ahora nos va a contar que ella ya lo dijo antes, y que obró en consecuencia. Mama Gürtel, la marquesa de la corrupción, situándose para rescatar a la derecha española de la podredumbre", añade el profesor de la Complutense para luego apostillar que "si hubiera un mínimo de decencia en sus palabras, dimitiría de todos los cargos y contaría al juez lo que sabe. Si te engañan una vez, la culpa es del mentiroso. Si te engañan dos veces, la culpa es de tu ingenuidad. Si te engañan tres veces debieras aplicarte aquello de Michael S. Gazaniga: 'No sale a cuenta escuchar a manipuladores. Los que lo hicieron no son antepasados de nadie'", finaliza Monedero.