España

El Gobierno rechaza las demandas de los jubilados forzosos de la crisis financiera

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, dirigido por José Luis Escrivá, ha cerrado la puerta a las demandas de los jubilados forzosos de la crisis financiera. Las protestas

  • El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá. -

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, dirigido por José Luis Escrivá, ha cerrado la puerta a las demandas de los jubilados forzosos de la crisis financiera.

Las protestas de alrededor de medio millón de pensionistas que han demandado compensaciones por la penalización sufrida en sus prestaciones al jubilarse anticipadamente contra su voluntad no han sido resueltas.

Según 'El Mundo', el Gobierno de coalición ha tomado la decisión de compensar a quienes hayan cotizado más de 44 años y medio y a quienes cobren pensiones inferiores a 900 euros. Así, la gran mayoría queda excluida.

En la recta final de la reforma de las pensiones, la compensación que pedían la mayoría de jubilados forzosos queda descartada.

La han descartado por ambos lados del Ejecutivo, ya que el Ministerio considera que 40 años de cotización no es una carrera excepcional.

Alrededor de 200.000 que superan dicha barrera se verán compensados a partir de marzo de 2022.

Unidas Podemos, por su parte, retiró la tramitación de la ley la enmienda que pedía acabar con los recortes a la pensión en los casos de personas que acrediten haber cotizado cuatro décadas o más.

Unos 200.000 jubilados

A día de hoy, como recoge el rotativo, hay 1,3 millones de pensionistas que accedieron a la jubilación con coeficiente reductor de su pensión inicial.

Las carreras de unos 600.000 de ellos son inferiores a 40 años y hay más de 400.000 con carreras superiores al grupo anterior, pero inferiores a los 44 años.

Alrededor de 200.000 que superan dicha barrera se verán compensados a partir de marzo de 2022.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli