El Juzgado de lo Penal Número 37 de Madrid absolvió al hombre que ha asesinado brutalmente este lunes a su mujer y a su hija de cinco años en Carabanchel de un delito de lesiones en el ámbito familiar contra esta misma pareja. Tras la sentencia, a la que ha tenido acceso Vozpópuli, decayeron las medidas cautelares impuestas por el juzgado de Violencia Sobre la Mujer nº 4 de Madrid, en septiembre de 2020, dictadas en fase de instrucción.
El juez absolvió al hombre, para el que la Fiscalía había solicitado un año de cárcel y una orden de alejamiento de 500 metros, después de que la mujer testificara en el juicio que "no recordaba lo sucedido". A falta de testigos presenciales que arrojaran luz sobre lo ocurrido, el juez le absolvió.
Según fuentes judiciales, la víctima, siguiendo el consejo de su padre, el cual vivía con la pareja, no denunció los hechos hasta una semana después. La mujer declaró, además, que su objetivo era proteger a su hija, ya que su pareja tenía la intención de regresar a Perú y temía que "pudiera llevarse a la niña".
La víctima fue sometida a un examen forense en el que se apreciaron lesiones consistentes en "contractura cervical y hematoma en brazo derecho" que tardaron en sanar. No obstante, la sentencia concluye que dichas lesiones pudieron ser ocasionadas por múltiples causas y que no queda acreditado que se derivasen de una agresión por parte del acusado.
Sobre lo ocurrido en el ámbito familiar, él comentó a la Policía que solo tuvo una discusión con su pareja por motivos económicos y gastos de la casa. En el juicio, el acusado negó haber golpeado o insultado a su pareja y que si tenía lesiones en espalda o brazos se debía a que ella "trabajaba en el reparto de cajas".
Meses antes del fallo del Juzgado de lo Penal Número 37 de Madrid, el 30 de octubre de 2020, el juzgado de Violencia Sobre la Mujer nº 4 de Madrid denegó la orden de protección por no concurrir la situación objetiva de riesgo que exige la ley y levantó las medidas cautelares impuestas el 15 de septiembre de ese mismo año por un juzgado de Torrejón de Ardoz.
El auto indica que "no resultaron indicios de que en el mes de julio y en una discusión sin testigos, el investigado agrediese a la denunciante, no existiendo tampoco ninguna lesión objetivada en el parte de asistencia de tal presunto hecho". También, detalla que no existía ningún indicio de que la mujer recibiera "amenazas simultáneas con cuchillos".
Crimen machista en Carabanchel
Esta mañana, Tatiana ha perdido la vida a manos de su marido en la calle Jacobeo del distrito madrileño de Carabanchel. El agresor, de 24 años, también ha acabado con la vida de su hija de cinco años a la que asesinó primero, para después perseguir a su expareja hasta el garaje. Estaban en trámites de separación. Se intentó suicidar sin éxito. Ahora permanece detenido en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, según informan fuentes policiales.
La niña tenía heridas en el cuello, mientras que la mujer presentaba heridas torácicas y en distintas partes del cuerpo, según han informado fuentes de Emergencias Madrid. El cuerpo de la mujer fue localizado en el garaje del inmueble, mientras que el de la niña y el del varón herido estaban en el domicilio.
La investigación del doble asesinato ha recaído en el Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Madrid. El hombre, Anthony, vivía en el mismo bloque que su expareja. Él en el segundo y ella en el tercero, en compañía de otro matrimonio. Los primeros indicios recabados en el lugar del crimen indican que el joven entró con la llave que tenía del domicilio en su poder.
Después de ser atacada por su expareja, la mujer pudo zafarse de su agresos huir al garaje con su teléfono móvil, dónde fue encontrada malherida por la Policía. Tras la alarma de la madre, los agentes se encontraron el cuerpo sin vida de la menor en el piso y al hombre con cortes en el cuello. Se había intentado suicidar, pero finalmente la labor de los servicios de emergencias le salvaron la vida.