Un juez anula la orden de la Comunidad de Madrid que prohíbe fumar en la calle si no se mantiene la distancia de seguridad.
De esta manera, el magistrado deja sin efecto la norma al considerar que limitar los derechos fundamentales y no se ha decretado el estado de alarma, según adelante 'El País'.
Sin embargo, el juez atribuye esta decisión a que esta restricción no se puede establecer al hacer referencia a una orden del Ministerio de Sanidad que no ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Según el auto del magistrado, la falta de este paso deja en una situación de indefensión a los ciudadanos y convierte la restricción en "nula de pleno derecho".
(Habrá ampliación)
Esta noticia es de última hora y está en proceso de elaboración. En los próximos minutos podrá leer una versión más amplia. Mientras tanto, puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com o a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android.