El Juzgado de Instrucción Número 8 de Madrid ha abierto juicio oral contra los cuatro investigados por colocar un muñeco con la camiseta del delantero del Real Madrid, Vinícius Junior, en un puente cerca de la ciudad deportiva del club blanco. Los acusados se enfrentan a cuatro años de cárcel por un posible delito contra la dignidad y la integridad moral y otro de amenazas.
En el auto al que ha tenido acceso Vozpópuli, el juez propone juzgarlos por un delito contra los derechos fundamentales y libertades públicas en su modalidad contra la dignidad, en concurso con un delito contra la integridad moral, y por un delito de amenazas no condicionales.
El magistrado mantiene la libertad para los cuatro acusados que están fechados para el próximo 11 de enero, fecha en la que se les trasladará el procedimiento. Asimismo, el juez les ordena pagar una fianza conjunta de 7.800 euros en un plazo de 24 horas. Dicha medida se impone para asegurar las posibles responsabilidades que se deriven del proceso.
El juez da por formulada la acusación de la Fiscalía, que solicita cuatro años de prisión para los cuatro acusados. El representante del Ministerio Público les imputa un delito de amenazas y otro contra los derechos fundamentales y libertades públicas, al tiempo que les reclama en concepto de responsabilidad civil una indenmización conjunta de 6.000 euros por los daños morales causados al futbolista.
La acusación particular, ejercida por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), pide que sean juzgados por un presunto delito de odio o alternativamente un delito contra la integridad moral. De igual modo, la Liga Nacional de Fútbol Profesional se presenta como acusación por el mismo delito de odio o, alternativamente, por un delito contra la dignidad en concurso con un delito contra la integridad o un delito de amenazas.
Fernandoo
Cárcel, no. Pero pegarse un año barriendo la calle del Santiago Bernabeu después de cada partido de fútbol ya les serviría de castigo.