El juez de la Audiencia Nacional que investiga el caso Púnica, Manuel García-Castellón, ha interrumpido la declaración de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes tras constatar que su testimonio se podía oír en la sala de prensa de la Audiencia Nacional.
La expresidenta madrileña ha acudido este miércoles a la Audiencia Nacional para explicar la supuesta adjudicación "arbitraria" de los servicios de restauración de la Asamblea de Madrid en los años 2009 y 2011. Su declaración tiene lugar después de que el juez del caso Púnica acordara su imputación tras la petición de la Fiscalía anticorrupción.
En concreto, se le investiga por las adjudicaciones al Grupo Cantoblanco, en el que ella figuraba como presidenta de la mesa de contratación y como miembro del comité de expertos que evaluó a los candidatos. Según consta en el auto de imputación, dicho comité "valoró de forma arbitraria las ofertas presentadas por los licitadores, posicionándose en dicha valoración a favor" de la empresa de Arturo Fernández.
Esta investigación se enmarca en la pieza número nueve de la Púnica, que se investiga en el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional con el magistrado Manuel García-Castellón.