El juez Juan Carlos Peinado que investiga a Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, ha rechazado la petición de la Fiscalía de impedir que salga a la luz el vídeo de la declaración del presidente del Gobierno como testigo de la causa.
El titular del juzgado de instrucción número 41 de Madrid, de esta manera, se niega a vetar el acceso al vídeo tanto como a las defensas.
Peinado sostiene que se pueden sacar "conclusiones" del "silencio" del líder del Ejecutivo cuando se negó a declarar ante él en Moncloa como testigo.
Su "silencio" es "legítimo"
Este dice que su "silencio" es "legítimo" pero que, "como es bien sabido, permite dar lugar a la formación de inferencias, que, en su caso, en conjunto con otros elementos de carácter objetivo, puedan llevar a conclusiones de carácter objetivo, al objeto de valorar la posible concurrencia de aspectos integrantes, de posibles indicios, bien, en sentido inculpatorio hacia algún investigado, o por el contrario, en sentido excluyente de responsabilidad penal".
El pasado día 3, la Fiscalía pidió al juez que no se entregara a las partes las grabaciones de la testifical de Sánchez en la Moncloa porque "carecería de utilidad material o procesal", si bien el juez asegura que lo solicitó "sin indicar precepto legal alguno" ni concretar los motivos que puedan hacer presumir tal improcedencia.
Peinado explica que "el testigo" se acogió a "la dispensa que le ofrece el artículo 416 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal", de tal manera que "no realizó manifestación alguna" respecto de las posibles preguntas que se le hubieran podido realizar.
Dichas preguntas "si no se consideraran impertinentes por este instructor, habría de haber contestado, bajo juramento, y por tanto decir verdad".
Ante la petición de la Fiscalía señala que "lo cierto es que las partes tienen derecho a disponer de copia de todos los documentos que se contienen en las diligencias previas", incluidos "los contenidos en los soportes digitales" en los que se documenten, en su caso, las diligencias de instrucción llevadas a cabo.
Lo justifica ante "la interpretación procesal que se pueda realizar a la conducta que, por cualquiera de los intervinientes, pongan de manifiesto, bien por lo que contesten o bien por su silencio".
El presidente del Gobierno se acogió a su derecho a no declarar contra su mujer ante el juez que la investiga por presunto tráfico de influencias e, inmediatamente, interpuso una querella contra él por prevaricación.
Sánchez, en una declaración que duró dos minutos, simplemente ratificó que la investigada es su mujer y que, por tanto, se acogía a su dispensa a no declarar en contra de ella, como le permite la ley.
Poco después, la Abogacía del Estado, en representación de la Presidencia del Gobierno que ostenta Sánchez, presentó una querella ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que está pendiente de su admisión a trámite, algo que se decidirá en septiembre.
La querella pide al TSJM que investigue al magistrado al considerar que dictó "a sabiendas" varias resoluciones "injustas" y contrarias a lo dispuesto en la norma ya que atendían a "convicciones propias" que "se apartan de su deber investigador".
S.Johnson
El juez no mantendrá secreta la grabación de Sánchez e insinúa que saca "conclusiones" de su silencio. ¿"Conclusiones" de su silencio? Sí, ya sabemos que los actos judiciales se basan en pruebas, pero... ¿haría falta sacar "conclusiones" del silencio de Al Capone para saber quien es el jefe de la banda?
MaxPower
Si como predican sus palmeros, no hay nada de nada, no debería tener problema alguno en declarar lo que hiciera falta. Lo único que está haciendo el mayor traidor de España es ganar tiempo para buscarse una salida, y a la par, dejar al país hundido e invadido por pura revancha y odio. Ha sido así siempre con la izquierda. Solo espero que el juez tenga algo firme, le quite el pasaporte y luego a la cárcel, así podrá disfrutar del "amor" que le tienen los españoles.
romrom
La conclusión es obvia: algo esconde cuando no quiere declarar y, en lugar de cooperar con el juez, dificulta su investigación y le ataca
Birmania
Dejemos al juez Peinado en paz. Hace falta mucho conocimiento de las leyes, mucha seguridad y mucha tranquilidad para que el Juez no cometa ningún error por el que pueda ser recusado, que es lo que quieren el presidente del Gobierno y su mujer.
Talleyrand
Como hemos permitido que la corrupcion, ya total y transversal lo inundara todo y arruinara nuestro proyecto de vida en comun?
Talleyrand
Como puede seguir de presidente de gobierno un tipo con todo esto detras? Como puede un partido apoyar a alguien con todo lo que se esta investigando? Como hemos llegado en España a tener un presidente de gobierno al que su mujer utiliza para obtener beneficios a traves de subvenciones publicas o relacionadas con Venezuela, un hermano que no puede explicar su rapido enriquecimiento, que no declara en España fiscalmente cuando trabaja en un empleo publico en ella? Como hemos dejado q
ArchieEnVozpopuli
Podríamos darnos cantazos en los dientes con que el diez por ciento de los jueces tuviera el diez por ciento de los co$j, perdón, bemoles que Peinado. Sin duda alguna, es el prototipo de Juez Ideal. Lo llevas crudo, saunas. ¿Te das cuenta, ex fiscalucho, como no es necesario exc$rrmrntar la toga con las hezes del camino, so su$cio? Ardo en deseos de verte sentado en el banquillo... porque a todo zrd le llega su sanmartín ¡y vosotros sois pi$ara!
farmyardcheek
Fiscalía, disimula, tapate un poquito
genaroperez
Claro que hay conclusiones. El juez debería sin demora enviar a Marchena su solicitud motivada para que encause a Sanchez. Su culpabilidad se deduce de negarse a declarar. A la cárcel con el autócrata, social comunista, bolivariano filoetarra y separatista.
syloxozi
Ánimo Peinado, al final vas a ser el único con bemoles de este país de cobardes.