Un total de 346 inmigrantes, entre ellos 14 menores, han arribado este jueves a la isla de El Hierro a bordo de tres embarcaciones, según han informado a EFE fuentes de los servicios de emergencias, que han trasladado al Hospital de la isla a dos de estas personas.
La primera barcaza en arribar este jueves a El Hierro lo hizo a las 10:00 de la mañana al puerto de La Restinga (El Pinar) acompañada por una embarcación Salvamar de Salvamento Marítimo, y en ella viajaban 188 personas.
De este total hay 160 hombres, 14 mujeres, doce niños y dos niñas y algunos de los inmigrantes señalaron a los servicios de emergencias que proceden de Mali, Senegal, Gambia y Guinea-Conakri y han pasado siete días navegando.
Los servicios sanitarios han prestado asistencia a cuatro de los ocupantes de la embarcación y han derivado a dos de ellos al Hospital Virgen de las Reyes de El Hierro por presentar hipotermia grave y taquicardia sinusal.
Mali, Senegal, Gambia, Guinea-Conakri o Pakistán
A las 12:20 horas ha arribado a La Restinga una segunda embarcación con 76 personas a bordo, de las que cinco son mujeres, y que han relatado a los servicios de emergencias que llevaban unos ocho días de navegación tras partir de Nouakchott, en Mauritania.
Han afirmado también que proceden de Mali, Senegal, Gambia, Guinea-Conakri, Pakistán y Bangladés y en general presentan buen estado de salud, por lo que no han precisado su traslado a centros sanitarios.
Finalmente en torno a las 13:30 horas de Canarias ha llegado al mismo muelle un cayuco con 82 personas a bordo, de las que cuatro son mujeres y están siendo atendidos en estos momentos en el puerto de La Restinga.
Durante la mañana también llegó a Gran Canaria una barcaza con otros 69 migrantes subsaharianos a bordo, que fueron trasladados por la guardamar Concepción Arenal al puerto de Arguineguín, adonde llegaron a las 11:30 hora canaria.
jarabo
Esto va a petar por algún sitio.
Ansurez
Quién gobierna en Canarias?,que disfruten de lo votado
Pontevedresa
Asunto prioritario en España, hay que frenar la desbocada inmigración ilegal que se está convirtiendo en una verdadera invasión de España. El primer lugar devolver a sus puertos de origen a los que lleguen pero ya, y ni un euro como solicita el PP, para menas, ese dinero hace falta en España para que personas que viven solas y tienen Alzaimer puedan tener el timbre de alarma gratuíto y que los enfermos de ELA puedan tener subvención, los españoles primero,
RAFA PEREZ
La inmigración ILEGAL es un problema de Estado, se debe pactar con el principal partido de la oposición. No se puede pretender que la oposición acepte las consecuencias (llegada masiva de inmigrantes ilegales) sin haber pactado las medidas preventivas para evitar esa inmigración ILEGAL. Primero hay que tomar medidas en España. Hay que anular el efecto llamada, tomar medidas disuasorias de la inmigración ilegal. Que los aspirantes a inmigrantes ilegales piensen que no merece la pena venir, porque aquí van a tener sólo lo imprescindible para subsistir biológicamente. Segundo, si piensan venir, el riesgo de quedarse en el mar es muy alto, porque los rescates no serán tan fáciles. La organizaciones (ONGs o de otro tipo) no tendrán ningún tipo de apoyo, sólo dificultades. La mejor actividad humanitaria es que se convenzan de que NO deben salir al mar. Cuando esto se consiga, morirán menos, porque desistirán. Las FF AA sí deben auxiliar a las fuerzas policiales Frontex, como en tantas otras tareas en las que la normalidad es superada por un estado de necesidad. La inmigración ilegal está fuera de parámetros normales y hay que tomar decisiones por duras que sean.