El que fuera candidato de Vox a presidir la Junta de Andalucía, Francisco Serrano, renuncia a su escaño en el Parlamento andaluz y abandona definitivamente la política. Así lo ha confirmado a través de un mensaje en Twitter, en el que también denuncia las presiones "mediáticas y políticas, incluyendo las de su propio partido.
El juez en comisión de servicios, ha hecho entrega de un escrito a la presidenta del Parlamento donde le pide la renuncia de todos sus derechos como diputado no adscrito, incluidos por tanto también los de aforamiento.
"No merece la pena aguantar la persecución y presión, y más sin ser un político profesional. Pero, nunca renunciaré a mi Libertad, mi devoción por la verdadera Justicia e Igualdad y al amor por España", ha señalado.
Serrano abandonó el grupo parlamentario de la formación liderada por Santiago Abascal tras ser imputado por un proyecto industrial fallido donde él era uno de los socios. Él defendió entonces su inocencia y aseguró que daba este paso para no dañar la imagen del grupo Vox en Andalucía.
Presiones desde Vox
El juez reconoce que "me he visto atacado" por ciertos sectores del partido.
Renuncio y dejo acta, escaño y aforamiento. No merece la pena aguantar la persecución y presión, y más sin ser un político profesional. Pero, nunca renunciaré a mi Libertad, mi devoción por la verdadera Justicia e Igualdad y al amor por España. pic.twitter.com/NEUR6UdmL4
— Francisco Serrano (@FSerranoCastro) September 1, 2020