El Juzgado de Instrucción número 48 de Madrid ha dado carpetazo a la denuncia que interpuso el jugador del Villarreal Álex Baena contra el madridista Fede Valverde por una presunta agresión. El juzgado considera que el asunto no tiene recorrido y que "no resulta debidamente justificada" la perpetración del delito. Fuentes jurídicas confirman a Vozpópuli el archivo de estas diligencias que arrancaron a raíz de una denuncia del centrocampista del Villarreal. Los hechos se remontan al pasado mes de abril cuando, al término de un partido de Liga que enfrentaba a ambos equipos, Valverde propinó un puñetazo a Álex Baena en el parking del Santiago Bernabéu.
Al parecer, el jugador del Villarreal iba mirando su teléfono móvil cuando Valverde le propinó un puñetazo en el pómulo. El suceso, que comenzó investigando la Policía Nacional por presunto delito leve de agresiones, vino precedido de una serie de encontronazos entre ambos jugadores en el terreno de juego.
La versión de Baena
La enemistad se retrotrae meses antes, a la eliminatoria de la Copa del Rey, cuando Baena habría hecho un gesto de lloro a Fede Valverde y, tras ello, le espetó un "llora ahora que tu hijo no va a nacer", en referencia a los problemas que estaba teniendo su pareja durante el embarazo.
Estas palabras unido al choque del partido disputado en abril llevaron a Valverde a esperarle en la zona de autobuses para recriminarle su actitud y propinarle el famoso puñetazo. Baena denunció en su perfil de Twitter que era "totalmente falso" que hubiera pronunciado esa frase; sin embargo ahora la Justicia le quita la razón al considerar que, como informa el diario El Español, sus hechos no coinciden con las pruebas que obran en el juzgado.
El asunto arrancó precisamente a tenor de la denuncia interpuesta por Baena en una comisaría de Castellón y tras haber sido atendido en un centro sanitario. Los agentes dieron traslado de la denuncia a los juzgados de esta localidad los cuáles se inhibieron en favor de los juzgados de Plaza Castilla al ser los competentes por haber ocurrido los hechos en la capital.
Ahora el asunto queda archivado al no poderse probar que Valverde propinara un puñetazo al jugador del Villarreal. Al respecto, y según informa el citado medio, lo recogido por las cámaras de seguridad no probaría la versión que prestó el denunciante acerca de la agresión y de quien acompañaba a Valverde en el momento de los hechos.
FMELENDO
Menudo papelón el de la justicia deportiva por no aplicar el derecho a la presunción de inocencia.