El juzgado de lo Social número 3 de Madrid ha desestimado la demanda interpuesta por el tío de Luis Rubiales, Juan Luis Rubiales, contra la Real Federación Española de Fútbol y ha ratificado la procedencia del despido, de manera que convalida la extinción del contrato desde el 1 de julio sin derecho a indemnización ni a salarios de tramitación. La RFEF queda absuelta de esta forma, aunque Rubiales aún puede recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia.
En el fallo, al que ha tenido acceso 'Vozpópuli', el juzgado recoge que Juan Rubiales no ha aportado ningún testigo, documento o grabación que acreditara la fiesta que supuestamente habría sufragado la Federación. En esa fiesta, el demandante aseguraba que Rubiales le reprochó con malas formas cuando le propuso la idea de contratar a su padre y él rechazarlo y también relata otra ocasión de insultos. Nada de esto ha sido acreditado y por tanto no hay prueba de acoso.
El juzgado tampoco ha visto suficientemente acreditado el acoso que el demandante denunció con respecto a la sede de trabajo. El tío de Rubiales demandó que se le prohibió acudir a la Ciudad de las Rozas a la sede central de la Federación y que se le relegó a la sede de Mateo Inurria, que no estaba en tan buenas condiciones. También declaró que se le quitaron las tarjetas de empresa así como su correo electrónico, las cartas personales y fotos de actos públicos.
Nada más saberse la sentencia la Federación ha lanzado un comunicado en el que comunicaba lo siguiente: "En el día de hoy la RFEF ha tenido conocimiento de la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número 3 de Madrid, con fecha 13 de junio de 2023, mediante la cual se desestima íntegramente la demanda promovida por el Sr. Juan Rubiales contra esta entidad federativa y declara el despido como procedente"; añaden.
"La sentencia refleja, tras la numerosa prueba practicada, no sólo que no existió conducta alguna de las significadas por Juan Rubiales en la demanda, sino que confirma todo lo contrario, que el Sr. Juan Rubiales ha llevado a cabo las conductas irregulares e ilícitas que han acabado determinando la procedencia del despido. Todo ello sin perjuicio de las diferentes acciones judiciales que la RFEF ha planteado contra este antiguo trabajador". Recogen que "tras la celebración del juicio el pasado día 10 de noviembre del 2022, donde el Ministerio Fiscal ya concluyó que no se había producido ninguna vulneración de los derechos fundamentales del ex trabajador federativo, el órgano judicial confirma el cumplimiento escrupuloso, por parte de la RFEF, del marco legal aplicable al despido del Sr. Juan Rubiales".
"En consecuencia, la resolución judicial ratifica que la RFEF actuó en todo momento conforme a derecho y con pleno respeto a todos los derechos fundamentales del ex trabajador, a pesar del frustrado intento del Sr. Juan Rubiales de menoscabar continuamente la imagen de la RFEF tanto en la demanda como durante el acto del juicio":