El juez de la Audiencia Nacional que instruye la pieza 'Kitchen' ha acordado este martes que se realice un careo entre el ex ministro del Interior Jorge Fernández Díaz y el que fuera su 'número dos' Francisco Martínez para aclarar el papel que ambos jugaron en la operación parapolicial sufragada con fondos reservados para conseguir documentación comprometedora para el PP que tenía en su poder el extesorero del partido Luis Bárcenas.
El careo, confirmado por fuentes jurídicas a Europa Press, llega después de que el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, Manuel García-Castellón, escuchara a los dos ex altos cargos de Interior la semana pasada y comprobara que sus versiones no coincidían. De hecho, Fernández Díaz negó que se hubiera mandado SMS con Martínez, justo un día después de que éste los confirmara en sede judicial.
Asimismo, el magistrado acuerda citar como testigo al que fuera director del Gabinete de Coordinación y Estudios de lla Secretaría de Estado de Seguridad en el tiempo en el que se produjo ese operativo, el coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos.