Los propietarios que rebajen un 10% la renta del contrato en alquiler de su vivienda en zonas tensionadas tendrán derecho a una reducción del 90% sobre el rendimiento neto en su declaración del IRPF, según se recoge en la propuesta de Ley de Vivienda del Ministerio de Movilidad, Transportes y Agenda Urbana a la que ha tenido acceso Europa Press.
Así, según explica el Ministerio en el documento, si un propietario que tenía un contrato de arrendamiento de 700 euros al mes firma uno nuevo por 630 euros, tendrá derecho a un beneficio fiscal en el IRPF de cerca de 950 euros al año, "superior al beneficio neto que le reportaría optar por un incremento de la renta".
Por otro lado, se recoge una bonificación para propietarios del 70% en el IRPF por la incorporación de una vivienda para alquiler habitual en las zonas tensionadas. Esto, según Agenda Urbana, favorece la entrada en el mercado de viviendas que anteriormente no estaban en alquiler como vivienda habitual.
"Incumplimiento de acuerdo"
Unidas Podemos rechaza esta propuesta del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ya que consideran que se trata de un "incumplimiento flagrante" del acuerdo de gobierno de coalición por la parte socialista.
Los 'morados' aprecian que los socialistas "sucumben" a las propuestas de la patronal inmobiliaria con un modelo que beneficia a los grandes tenedores de vivienda, en lugar de establecer obligaciones que haga aflorar inmuebles vacíos que bajen el alquiler.
Desde Unidas Podemos se considera que esa propuesta "no sólo incumple el acuerdo de Gobierno" por "no incluir la regulación de precios del alquiler", sino que además es "antisocial al promover que quien más tiene, y más ha contribuido a hinchar la burbuja, se beneficie en mayor medida de estos incentivos sostenidos con el dinero de todos".
Como prueba de ello aluden a que la base a esta propuesta plantea que "cuanto más cara sea la renta y más viviendas tenga un propietario, mayor será el beneficio fiscal que reciba".
MIA
No pasa nada. Ayer me comentaron que una empresa que gestiona pisos de alquiler en la zona de Barajas en Madrid, está echando prácticamente a los inquilinos de las casas. Y no necesariamente por morosos, qué va, es simplemente porque la señora hacedora de semejante barbaridad, marca la pauta de las subidas al ritmo de "porque yo lo valgo." Es tan suya esta señora que amenaza verbalmente a los inquilinos que pagan por 60 metros la tontería de 1000 euros/mes a los que hay que sumar, como he dicho, los 350 euros extras. La señora que gestiona la empresa educada posiblemente en la Escuela Sálvame que lo saben todo, afirma que si no pueden pagar los 350 euros mensuales de subida, que vayan a vivir debajo de un puente. Sin más, clara y concisa la madame. La empresa se llama Valhondo Europea, siempre non presta a acudir en ayuda de sus inquilinos. Vamos que tienen inundaciones, roturas porque los pisos son viejos, y pasan olímpicamente de todo, menos de aplicar subidas muy liberales y satisfactorias para su empresa. Creo que su nombre es Marta. Luego dicen que las mujeres no avanzamos, caramba, caramba. Realmente no sabemos el país tan maravilloso que tenemos.¡¡Qué gusto, oyesss!! Gracias VP
pepe
ja ja ja a disfrutar de lo votado , como nos quieren que controlan todo lo nuestro por nuestro bien..... este que vivienda socila tiene ,,venga algun valiente que lo explique ...a no hay huevos..ja ju ji ja ju.. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, y su novia, la portavoz parlamentaria de la formación, Irene Montero, revolucionaron los medios y la política nacional cuando se filtró la compra de una casa en Madrid con una hipoteca de 540.000 euros. Iglesias tuvo que explicar en Facebook cómo y cuánto pagarían de su fabulosa mansión en la sierra madrileña: "Al mes, algo más de 800 euros cada uno", dijo. También argumentaron ambos dirigentes morados que habían elegido la sierra de la capital para criar a sus mellizos en el campo y con más intimidad en lugar de en su barrio anterior, más obrero.