La vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha tildado la ley del 'sólo sí es sí' como "una conquista del feminismo" y ha pedido una armonización de doctrinas.
"Las mujeres vamos a seguir recorriendo el camino largo que nos queda por recorrer y a seguir reclamando medidas e iniciativas que nos permitan estar en igualdad con nuestros compañeros varones", dijo este sábado en un acto celebrado en Las Palmas de Gran Canaria.
Por ello, ha insistido en que la ley del 'solo sí es sí' es una "gran conquista" del feminismo porque "no se puede dejar a la interpretación que el silencio del miedo, de la incapacidad de poder responder o de cuando te quedas paralizada porque tienes terror se interprete en algún lugar como consentimiento para unas relaciones nos consentidas".
Asimismo, Montero apuntó que "claro" que el PSOE va a defender una legislación que permita que no haya lugar a la duda sobre cuando una mujer quiere mantener relaciones sexuales.
"Y por su puesto -continuó- vamos a pedir en este momento una armonización de doctrinas porque el objetivo de la ley era justamente endurecer las penas sobre las agresiones porque nadie tiene el derecho de abusar o agredir a una mujer por el simple hecho de serlo".
narreh
No hay que preocuparse. La PRISOE es una piara de mafiosos sin cura. Esperemos que desaparezca para siempre.