España

El líder de la Mocro Maffia detenido en España se fuga tras no presentarse en los juzgados

Karim Bouyakhricham, uno de los jefes de la Mocro Maffia, fue detenido por la Policía Nacional en una macrooperación y es el fugitivo más buscado por los Países Bajos

  • El imperio de Karim, el jefe de la Mocro Maffia en España: 172 casas valoradas en 50 millones de euros

Karim Bouyakhricham, el líder de uno de los clanes de la peligrosa Mocro Maffia, se ha fugado de España. Este peligroso delincuente fue detenido el pasado mes de enero en el marco de un gran dispositivo de la Policía Nacional y tras pasar unos meses en prisión quedó en libertad con la obligación de comparecer cada dos semanas en los juzgados. No se ha presentado y ahora su paradero es un misterio, aunque se sospecha que ha abandonado nuestro país.

Bouyakrricham asumió el cargo tras la muerte hace ocho años de su hermano Samir, al que apodaban Scarface. Había creado un auténtico imperio inmobiliario en España y tras años de investigación fue detenido por la Policía Nacional. Los agentes de la UDEF embargaron 172 viviendas en nuestro país, que estaban valoradas en más de 50 millones de euros, según informan fuentes de la investigación a Vozpópuli.

Este peligroso delincuente era uno de los fugitivos más buscados en los Países Bajos donde la Mocro Maffia ha erigido un auténtico imperio de la droga. Después de la operación policial pasó dos meses en prisión pero quedó en libertad con la retirada del pasaporte y con la obligación de comparecer cada dos semanas en sede judicial, según adelanta la Cadena Ser y han confirmado fuentes policiales a este periódico.

Las autoridades de Países Bajos habían solicitado su extradición pero no fue posible ya que tenía que responder por los delitos que había cometido en nuestro país. Al no presentarse en sede judicial la Audiencia Nacional ha cursado una orden internacional de detención. Se sospecha que este peligroso jefe de la Mocro Maffia se ha podido escapar a Dubai.

Bouyakrricham fue detenido en el marco de la 'Operación Army' de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional llevaba cocinándose desde el año 2018. Pasará a la historia como uno de los dispositivos que ha conseguido frenar los tentáculos de la Mocro Maffia en España.

La guerra de la Mocro Maffia

El primer golpe contra estas organizaciones criminales se produjo con el homicidio hace ocho años de Samir Bouyakhricham. Su hermano Karim se quedó al frente de la banda pero su miedo por otro ataque le llevó a irse a la República Dominicana. Allí esperó su momento.

Su momento llegó en 2019 con la detención de Ridouan Taghi, el líder del otro clan de la Mocro Maffia que amenazó a la princesa. Regresó y se asentó en España, desde donde dirigía su 'multinacional' del delito. De forma paralela se convirtió en el fugitivo más buscado de los Países Bajos por el historial de la Mocro Maffia.

Tenía seguridad privada. Cambiaba habitualmente de residencia. No estaba empadronado en ninguna casa. Sus movimientos eran los de un fantasma. Sin embargo, el trabajo estrecho de la UDEF pudo esclarecer todos sus negocios con los que buscaba evadir la justicia. Llegó a crear sociedades en la Embajada de España en Tailandia. Su objetivo era despistar a los investigadores. Algo que no consiguió.

Un imperio inmobiliario

Los beneficios del tráfico a nivel internacional de sustancias estupefacientes lo limpiaba con el negocio inmobiliario. Tenía en España un total de 172 viviendas, valoradas en 50 millones de euros. Algunas eran villas de lujo en Marbella, donde se escondía. La labor de los empleados no era alquilar estos inmuebles, no necesitaba el dinero, solo los revendía para blanquear los beneficios del narcotráfico.

Con la fuga de Buoyakricham, la Mocro Maffia tiene en libertad al líder de uno de los clanes más peligrosos. Estos delincuentes pueden controlar desde países lejanos el tráfico de drogas gracias a sus múltiples contactos en el mundo de los clanes.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli