Las cabalgatas de los Reyes Magos que se celebrarán en muchas ciudades españolas mañana, 5 de enero, no necesitarán llevar paraguas, salvo en el área del Estrecho, donde "existe una posibilidad de precipitaciones débiles", explica la predicción de la Agencia Estatal de Metereología (Aemet).
Añade la Aemet que el anticiclón hace posible que persista durante mañana y pasado "la situación estable con predominio de tiempo seco en la Península y Baleares, si bien durante el domingo, en el área del Estrecho, existe una posibilidad de precipitaciones débiles y el lunes en el norte de las Islas Canarias".
En el resto de España, continua el predominio de cielos poco nubosos o despejados, aunque con nubes bajas matinales y nieblas en ambas mesetas, depresiones del nordeste y en el área del Estrecho. De hecho, mañana será el primer día en el que no habrá ninguna alerta amarilla por nieblas, después de cinco días seguidos. Sin embargo, Gerona sí que presenta alerta amarilla durante el domingo por fuertes vientos costeros.
Suben las temperaturas
Respecto a las tempraturas, los Reyes Magos no van a pasar frío en general. Ya que las diurnas suben "en la mitad norte peninsular durante el domingo mientras que las mínimas descenderán ligeramente, manteniéndose sin cambios significativos durante el lunes".
"Los vientos continuarán siendo flojos en general, disminuyendo la intensidad del cierzo y de la tramontana y manteniéndose el levante en el Estrecho. En Canarias se reestablece el régimen de alisios, arreciando durante el lunes", concluyó el parte informativo de la Aemet.