El Ayuntamiento de Logroño, tras las valoraciones realizadas en los últimos días, ha cuantificado en 17.803,10 euros los daños provocados en diferentes elementos públicos y de patrimonio municipal durante los actos vandálicos acaecidos en las noches del 31 de octubre y del 1 noviembre en el centro de la ciudad, con especial énfasis en el Paseo del Espolón y el Paseo de las Cien Tiendas.
El Consistorio logroñés, como ha recordado este miércoles en un comunicado, se personará como denunciante de estos hechos y reclamará los costes de limpieza, mobiliario, reparación de diferentes elementos del espacio público, etc., de los diferentes daños.
En concreto, la cuantificación municipal habla de 12.400 euros por la reposición de una decena de contenedores quemados y/o dañados en cuerpo y tapas.
Contenedores quemados y pintadas
Así, en las calles Coronilla, 5 (repuesto un contenedor de envases quemado); Vara de Rey, 7 (repuesto un contenedor de papel quemado); María de la O de Lejarraga (repuesto un contenedor de papel quemado); Avenida de Portugal, 9 (repuesto un contenedor de papel quemado); María Zambrano, 6 (repuesto un contenedor de papel quemado); Miguel Villanueva, 11 (repuesto un contenedor de papel quemado); Doctores Castroviejo, 4 (repuesto un contenedor de fracción resto carga trasera quemado).
A ellos se suman en la calle Doctores Castroviejo, 9 (repuesto un contenedor de fracción resto carga trasera quemado); Miguel Villanueva, 11 (repuestos un contenedor de envases y otro de fracción resto carga lateral por daños estructurales en cuerpo y tapas); y Vara de Rey, 15 (repuesto un contenedor de envases y otro de papel por daños estructurales en cuerpo y tapas).
Se añaden otros 1.800 euros en la reposición y reparación de papeleras quemadas y dañadas en las calles Vara de Rey, Paseo Príncipe de Vergara, Plaza de la Paz, Doctores Castroviejo y calles aledañas; y la limpieza de 11 pintadas en el Paseo Príncipe de Vergara y en calles aledañas por valor de 660 euros.
Se han contabilizado también 1.987,20 euros por servicios de limpieza extraordinarios para retirar residuos, vidrios y otros elementos desperdigados por la zona comercial del Paseo de las Cien Tiendas, el Paseo Príncipe de Vergara, Plaza de la Paz, Vara de Rey y calles aledañas; y, por reposición de arbolado y otros elementos de jardines y zonas verdes, 955,90 euros.