La Lotería de Navidad es una de las tradiciones más antiguas de España. Ligado a este acto, uno de los anuncios más esperados es el del sorteo extraordinario. Este año se podrá ver hasta tres spots diferentes en televisión.
Sin embargo, hubo una temporada en la que el anuncio estaba protagonizado por una persona en concreto, el conocido como el 'calvo' de la Lotería. Era el encargado de traer la ilusión por la Lotería de Navidad a todos los hogares españoles.
Con el lema "Qué la suerte te acompañe", mientras el 'calvo' de la Lotería soplaba su mano y salían los números del sorteo, convirtió el anuncio en uno de los más populares. Tal fue su impacto que decidieron prescindir de él porque consideraban que "ensombrecía la marca", pero siguió cobrando por contrato cuatro años más.
Su nombre es Clive Arrindell, un actor inglés de 72 años que con su abrigo negro y su calva era el personaje principal de los anuncios al ritmo de la banda sonora de 'Doctor Zhivago'.
Arrindel fue la estrella del sorteo por los spots que grabó entre 1998 y 2005. Pero, ¿qué ha sido del actor?
En 2006, Clive Arrindell dejó de ser el calvo de la Lotería para hacer teatro y tener otros papeles. En una entrevista, el actor británico contó que fue al casting de manera casual y se dio cuenta de que era la única persona calva que estaba de aspirante.
Más tarde, en 2019, apareció en un proyecto más grande. Salió en uno de los capítulos de la serie The Crown en Netflix. En el capítulo 6 de la primera temporada, Clive Arrindell interpreta al propietario de un periódico.
Ahora, cuando ya tiene 68 años, vive en Londres, en la ciudad en la que ha pasado gran parte de su infancia. Aunque cada año, miles de españoles lo recuerdan como la persona que brindaban de ilusión el 22 de diciembre. Sin ir más lejos, en el anuncio de 2020 volvimos a verle, aunque esta vez como un recuerdo, en una pantalla de televisión.