El sorteo de la Lotería de Navidad tiene mucha tradición también fuera de nuestras fronteras. Muchos turistas aprovechan sus visitas a España para hacerse con un décimo. No solo son los españoles los que sigue la Lotería a pesar de vivir en otro país.
Pero, ¿qué pasa si una persona vive fuera de España y su décimo es premiado? Dependerá del importe para cobrar. Si el premio es superior a los 2.000 euros tendrán que cobrarlo en nuestro país. Pero si la cantidad es inferior, puede hacerlo físicamente en cualquier administración de lotería o banco del país en el que resida.
El ganador tendrá que ir a una entidad bancaria y hacer el ingreso en una cuenta a nombre, sea residente en otro país con nacionalidad de España o extranjero sin residencia en nuestro país. En este caso, Loterías y Apuestas del Estado recomienda para este fin a Abanca, Banco Sabadell, BBVA, Caixabank, Cajamar, Ibercaja Banco, Kutxabank y Unicaja Banco.
El plazo para cobrar el premio es otro de los puntos que hay que tener en cuenta. Se puede empezar a reclamar el premio el mismo día del sorteo a partir de las 18:00 horas y termina tres meses después, es decir, el 22 de marzo de 2022.
Otro requisito es que tendrán que tramitarse en un banco adscrito y a tributar el 20% que marca Hacienda para los premios que superan los 40.000 euros.
[le-loterias-navidad]