Amaia Montero estuvo ingresada casi un mes en la clínica Universidad de Navarra y abandonó el centro hospitalario la pasada semana. Una noticia que se conoció después de que la vocalista de La Oreja de Van Gogh de 46 años despertara una gran preocupación por su estado de salud tras publicar una foto en la que se le veía mal anímicamente, desmejorada, con la mirada perdida y despeinada, el pasado mes de octubre.
Esta imagen llamó mucho la atención al ser muy diferente a la que siempre solía mostrar en su Instagram, donde siempre se muestra muy arreglada y maquillada. Junto a la fotografía, la cantante escribió: "Si la esperanza es lo último que muere y todavía no la he perdido de qué me sirve la vida".
Su mensaje y foto hizo saltar las alarmas y provocó una gran inquietud entre sus seguidores, que le escribieron mensajes de apoyo y ánimo del tipo: "Si no te encuentras bien busca ayuda" o "no sé qué te pasa, pero debes seguir adelante". Después, la cantante vasca desveló que estaba "destruida" cuando una fan le preguntó cómo se sentía.
Entonces, una persona muy cercano a Amaia Montero, aseguró que había "mucha precaución porque estamos con un tema delicado de salud. Un mal momento". La hermana de Amaia, Idoia Montero, le contó a un reportero de 'Espejo público' que no estaba "pasando por su mejor momento" y agradecía todo el apoyo de sus compañeros de profesión.
Este es el motivo por el que Amaia Montero estuvo casi un mes ingresada
Tras abandonar el centro hospitalario, Amaia Montero continuó su recuperación en casa y se la pudo ver acompañada por su familia, con un aspecto mucho más mejorado.
Ahora, la artista donostiarra se ha desvelado por qué estuvo ingresada en el mencionado centro hospitalario. El motivo fue por "un fuerte cuadro de estrés y ansiedad debido a los preparativos de su nuevo disco", según publica la revista '¡Hola!'.
La recomendación que le han dado los médicos a Amaia Montero para que siga mejorando y tenga una exitosa recuperación es que guarde "tranquilidad absoluta, reposo, silencio y desconexión". Una pauta que parece estar cumpliendo ya que su último post en Instagram es del 2 de octubre, donde se la puede ver cantando el tema 'Marcadores a cero'.
La cantante se encuentra refugiada en Irún, rodeada de su familia, su madre y su hermana Idoia; y trabajando en su próximo disco, que será su quinto álbum como solista.
Amaia Montero ya alertó antes de su estado delicado de salud
Antes de conocerse este ingreso hospitalario, Amaia Montero alertó a sus fans también en abril de 2020 y abandonó las redes sociales de forma repentina. La cantante escribió en su Instagram: "He sufrido muchísimo, ahora necesito curarme".
Una despedida que se produjo después de que Amaia recibiera las críticas de una usuaria que le recriminó que siempre pusiera fotos antiguas en su Instagram. Aunque la seguidora se disculpó, otros arremetieron contra la cantante por el tono en el que le había respondido y escribió: "No… realmente no entiendes cómo me siento… No lo sabes… para eso tendrías que haber estado y estar en mis zapatos… Sé que no lo hizo con mala intención pero probablemente el comentario que ha puesto es el último que yo hubiera escrito… Como he dicho… todo tiene un porqué… He sufrido muchísimo (…) Cuando crea conveniente haré lo que tenga que hacer… Lo último que necesito es más presión… ".
Montero continuó escribiendo: "Sé que me queréis y que levantáis los brazos siempre por mí, lo tengo clarísimo, al igual que yo por vosotros y espero que lo tengáis clarísimo… Ahora solo necesito curarme y componer con tranquilidad y sin presiones mi nuevo disco". Estos mensajes los escribió en su Instagram. Sin embargo, luego borró la conversación.
Poco después, Amaia Montero anunció que abandonaba las redes sociales. Publicó una foto de ella caminando y mirando hacia atrás con un "hasta pronto".