La exdiputada de Vox y abogada del Estado Macarena Olona presentará el próximo viernes, 4 de noviembre, en la sede de la Casa América de Madrid su nuevo proyecto tras la salida del partido de Santiago Abascal. "El próximo 4 de noviembre tendrás que elegir tú. Yo no me resigno", publica en su cuenta de Twitter la exdiputada. El tuit lo acompaña de un video, en el que parece pronunciar un mitín y dirigirse al público, exclamando: "No se atrevan a hablar en nuestro nombre". Instantes después, las manillas de un reloj avanzan como indicando la cuenta atrás de la presentación de su proyecto.
"Porque nosotros entendemos al hombre como complementario y no como enemigo. Porque defiendo a la familia con muchísimo orgullo", dice Olona. "El hombre no mata, matan asesinos; el hombre no maltrata, maltrata el maltratador. Nosotros no criminalizamos a un sector de la sociedad en función de su sexo", prosigue su discurso. Y concluye: "Soy libre, soy española, soy madre, soy hija, soy hermana... Como mujer y como madre afirmo, y es un honor hacerlo, que la violencia no tiene genero señorías", apostilla.
Olona formalizó el pasado mes de julio su renuncia al escaño en el Congreso de los Diputados, tras firmar y recoger su acta como diputada en la Cámara andaluza, donde fue designada portavoz del grupo parlamentario Vox. El 3 de agosto renunció a su acta de diputada de Andalucía por motivos de salud. Y justo un mes después empezó el Camino de Santiago, "recuperada" de la enfermedad que le hizo apartarse de la política y con ganas nuevamente de "servir a los españoles".
En septiembre, hizo un llamamiento en redes sociales a la unidad del partido frente a quienes quieren sembrar su división "aunque estén dentro", un mensaje respondido desde Vox que dio por cerrada la puerta al regreso de la exdiputada. El pasado día 28, la exdiputada fue preguntada si tenía miedo de que Vox intentase mediar en la gente que quisiera entrar en su partido, y, aunque señaló que no lo tenía, evitó pronunciarse sobre si su proyecto era precisamente crear una nueva formación.
Olona había asegurado que no lideraría ningún partido político, a pesar de tener la financiación y de haber escuchado las voces que le habían pedido que diera un paso al frente, y a pesar de estar en disposición de poder hacerlo.
Termopidas
Olano...Ha perdido en norte...perjudica al bloque de derechas y beneficia al sanchismo y sus compinches...una farsante...prepotente..que es capaz de dispersar el voto...beneficiando al grupo frankenstein...es pura maldad...
Luzmasluz
Algunas... rectifico: todas se lo han creído... ¡Craso error!
Palacheca
Hay que admitir que VOX es ahora el PP2. Aquel VOX de los 100 puntos se fue para no volver. Además la judiada que le hizo Olona a Andalucía es difícilmente perdonable.
Jotanito
Buenas noches, pues sí que se lo que como, salgo al campo y conozco bastante la actividad agropecuaria, al 90 % de la población no le son ajenas a nada que rasques. Se lo que es vendimiar, sembrar, abonar, cosechar y ordeñar vacas por comentarle algunas, aunque efectivamente como del ordenador, que por cierto crea más empleos que la agricultura, y además ésta sería inviable sin la informática. Sin negarle que tiene vd razón en temas como la competencia desleal y otras, no es menos cierto que tendrá que reconocer que el sector agrario siendo el 5% de la población, absorbe el 40 % del presupuesto UE, que el sistema de tributación por módulos es un coladero de fraude fiscal que permite tributar a una media del 7 %, es decir nada. Podría continuar, pero ya le digo que no puede ser estar quejándose uno siempre después del esfuerzo y solidaridad que siempre hacemos el resto a ese sector aunque estemos peor que ellos.
pancho
Una pregunta: ¿Macarena Olona, que no trabaja, tiene dinero para todo esto?
Elperroandaluz68
Esta señora es un auténtico producto mediático. Cada vez le interesa a menos gente. Los comentarios de periódicos digitales y portales de Youtube son demoledores contra ella. Además, tanto el ABC-Sevilla como la Cadena Ser dijeron que pinchó en su última "conferencia jurídica" del viernes 28 de octubre. Esperaba mucha gente y no fue ni la mitad. Cuando después de Navidad no le haga caso nadie, me temo que las consecuencias para su estado emocional van a ser desastrosas. ¿No tiene a nadie cerca que le diga que deje de hacer el ridículo y vuelva a la realidad?
PijoListo
La revolución de las valkirias de derechas contra las de extrema izquierda porque a las del centro no se las escucha. Es interesante porque ha visto un cierto agarrotamiento. Aunque yo veo a Ayuso como la primera Presidente de España