Los casos de viruela del mono en la Comunidad de Madrid continúan creciendo hasta situarse este viernes en 2.028 confirmados, según los datos de la Consejería de Sanidad de este viernes, que cifra en 1.083 las vacunas administradas.
Los positivos confirmados han aumentado en 63 en los últimos dos días, ya que este miércoles ascendían a 1.965, mientras que los casos descartados son 609 hasta la fecha.
Del total de vacunas administradas, 198 han sido por postexposición al virus y 885 por preexposición, añaden fuentes de la consejería madrileña.
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, afirmó el miércoles que el segundo envío de la vacuna Imvanex, cuya producción es limitada, llegará "en las próximas semanas" para la distribución de otras 7.000 dosis entre las distintas comunidades autónomas.
Según datos del Ministerio de Sanidad, Madrid se situaba el martes a la cabeza de España en número de casos confirmados, con la cifra más alta en esa fecha (1.766) y solo por delante de Cataluña (1.463), mientras que Navarra con 11 casos y La Rioja con tres se sitúan a la cola.