Hasta la fecha, Madrid contaba hasta 7.577 muertos por coronavirus, de acuerdo con los datos proporcionados por el Gobierno central. Sin embargo, la Comunidad de Madrid ha elevado este miércoles la cifra a al menos 11.852, tras sumar 4.275 fallecidos más que no habían sido considerados en los informes oficiales del Ministerio de Sanidad.
El aumento de fallecimientos por la Covid-19 en la Comunidad de Madrid lo recoge la propia administración autonómica en el informe de balance que desde este miércoles elabora. El documento incluye los muertos en residencias, domicilios y otros espacios, además de los decesos en hospitales con resultados positivos o sintomatología compatible con el coronavirus, que eran los únicos que la Comunidad remitía al Gobierno, según indica El País.
El dato ha trascendido precisamente en un día en el que simbólicamente Madrid ha clausurado el Palacio de Hielo, cuyas instalaciones fueron habilitadas a finales de marzo a modo de gran morgue para albergar féretros de fallecidos por coronavirus ante la congestión de los servicios funerarios en la región.