El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este lunes, tras las reyertas de este fin de semana, que la capital es "una ciudad segura" y ha ofrecido a Delegación del Gobierno "los medios que crea necesarios" para "atajar" los hechos violentos con "un compromiso firme y serio".
Este fin de semana en la capital se ha saldado con dos jóvenes de 15 y 25 años muertos y otro de 17 años herido después de ser apuñalados en la noche del sábado en reyertas no relacionadas entre sí.
El alcalde madrileño ha reconocido que este fin de semana ha sido "trágico, muy complicado" pero ha insistido en que "Madrid es una ciudad segura" y ha destacado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado trabajan con una "profesionalidad extraordinaria".
Cree que los hechos acontecidos "tienen que hacer estar vigilante ante fenómenos delictivos", y ha brindado a Delegación del Gobierno su "compromiso total para la lucha contra las bandas juveniles que ocasionan esos asesinatos".
Ha dado a conocer que este domingo habló con la delegada del Gobierno, Mercedes González, y le trasladó el ofrecimiento del Consistorio.
Almeida habla de las bandas en Madrid
En la Junta Local de Seguridad, que se celebrará el próximo 18 de febrero, el alcalde ha señalado que será "un foro adecuado para poner en común inquietudes de la ciudad y sobre todo en lo relativo a grupos juveniles".