El Ayuntamiento de Madrid reforzará la seguridad después de las reyertas del pasado fin de semana en la capital y en Parla en las que fueron apuñalados siete jóvenes, dos de los cuales murieron a consecuencia de heridas de machete.
La portavoz y delegada de Seguridad y Emergencias del consistorio de la capital, Inmaculada Sanz, ha asegurado este miércoles que la Policía Municipal va a reforzar la seguridad el próximo fin de semana en las zonas donde se produjeron los sucesos "gravísimos" ocurridos en la capital entre el viernes y el domingo pasados.
En una visita a las obras de la nueva base operativa de Samur-Protección Civil que el consistorio está construyendo en Legazpi, Sanz ha dicho que van a estar "muy pendientes, tanto la Policía Municipal como la Policía Nacional, de cualquier posible situación” y se va a “tener una muy especial incidencia en algunas de las zonas en las que se han producido incidentes” en otros momentos. “Sí vamos a tener un dispositivo especialmente diseñado para estar muy atentos y presentes a posibles situaciones que se puedan dar”, ha reiterado la portavoz municipal, al tiempo que ha asegurado que la Policía está haciendo seguimiento en redes ante ocasionales revanchas por lo sucedido el fin de semana anterior.
"Ciudad segura"
Sanz ha aseverado que es una “realidad” que Madrid es una “ciudad segura”, aunque eso “no quiere decir que no haya problemas y cuando ha sucedido un fin de semana tan trágico como el que ha pasado es evidente que hay problemas y hay que abordarlos”. “Estamos absolutamente preocupados y ocupados en atajar esas situaciones, en ofrecer toda la colaboración por parte del ayuntamiento, de la Policía Municipal, a la Policía Nacional, que en este caso es quien tiene la competencia en materia de bandas organizadas”, ha manifestado. Asimismo, ha señalado que “no hay distintas opiniones entre administraciones” y “estamos preocupados por unos sucesos gravísimos” recientes pero también por “algunos previos que se habían producido”.
Preguntada sobre qué pediría de poder estar presente en la reunión de este miércoles entre la delegada del Gobierno, Mercedes González, y la Secretaría de Estado de Seguridad, la delegada de Seguridad y Emergencias ha dicho que pediría “más efectivos” para Policía Nacional y para la Policía Municipal. Esta última es, ha recordado, una demanda que se viene haciendo desde hace mucho tiempo.