Madrid

La angustia de un policía en un colegio electoral de Madrid: su pareja sufre un ictus y sus compañeros la auxilian

Agentes de la Policía Nacional de Villa de Vallecas consiguieron auxiliar a la pareja de uno de sus compañeros que sufrió un accidente vascular cuando estaba sola en su domicilio

  • Un hombre ejerce su derecho al voto en un colegio electoral en Durango, Bizkaia, este domingo -

Uno de los miles de agentes de la Policía Nacional que trabajaron en la jornada electoral de este domingo en Madrid tuvo que vivir durante la misma momentos de tensión y angustia por la situación en la que se encontraba su pareja. Una llamada infructuosa al 112 generó que se pusiera directamente en contacto con sus compañeros que consiguieron auxiliar a su novia que había sufrido un accidente vascular con sintomatología de ictus, según explican fuentes policiales a Vozpópuli.

La historia, que terminó con final feliz, se desarrolló el pasado domingo durante la jornada de las elecciones europeas que se vivió en toda España. El agente de la Policía Nacional estaba, como tantos otros, apostado en uno de los colegios para vigilar que se desarrollara con normalidad la cita con las urnas.

Sin embargo, una llamada de su pareja cambió todo el panorama de normalidad y tranquilidad que estaba viviendo durante el domingo. Su novia le comunicó que estaba muy mala y que se le había caído una parte de la cara. Hablaba de forma muy lenta hasta el punto de que no se le entendía de forma correcta.

Esta mujer, que comparte domicilio con el agente en la zona del Ensanche de Villa de Vallecas, llamó al 112 pero, según su testimonio, los servicios de emergencia le dijeron que contratara un taxi para desplazarse al hospital.

La intervención de la Policía en 15 minutos

Ante esta situación, y la imposibilidad de poder trasladarse a su casa debido a sus funciones de seguridad, el policía decidió ponerse en contacto con sus compañeros de la Comisaría de Villa de Vallecas. Después de recibir el aviso, los agentes de la Policía Nacional se desplazaron de forma rauda a la vivienda y consiguieron dar con la mujer.

Los funcionarios, que tuvieron que bajar a la novia de su compañero por las escaleras, tardaron tan solo 15 minutos en realizar toda la intervención y dejar en el hospital a la chica. Esta mujer aún sigue ingresada en el hospital donde se le están practicando las pruebas correspondientes para conocer qué ha podido suceder. El policía se pudo desplazar al centro sanitario tras acabar su turno en el colegio electoral.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli