Madrid

El rostro del presunto asesino del hermano de Begoña Villacís: un narco fugitivo que usa documentación falsa

Kevin Pastor, el principal sospechoso del asesinato de Borja Villacís, estuvo durante una temporada en Alcalá Meco por un vuelco de drogas a una banda rival

Kevin, el presunto asesino del hermano de Begoña Villacís lleva años como fugitivo usando documentos falsos
Kevin Pastor, el principal sospechoso del asesinato de Borja Villacís, estuvo durante una temporada en Alcalá Meco por un vuelco de drogas a una banda rival Imagen cedida

Kevin Pastor es el principal sospechoso del asesinato del hermano de Begoña Villacís. Este hombre llevaba años con una orden de busca y captura por delitos relacionados con el narcotráfico y ya estuvo en prisión por un vuelco de drogas que cometió contra una banda rival. Para esconderse de la Policía Nacional ha estado utilizando documentación falsa y tiene contactos en Francia donde ha trabajado largas temporadas, según informan fuentes de la investigación a Vozpópuli.

La única detenida, hasta el momento, por el asesinato de Borja Villacís es María José Pastor, la madre de Kevin. Este clan es originario de Bargas (Toledo). La mujer fue captada por los trabajadores de una empresa cambiando las placas del vehículo de alquiler utilizado para el crimen. También dejó en este punto a otras dos personas que fueron los que ejecutaron los disparos que huyeron campo a través. Los agentes sospechan que entre ellos se encuentra su hijo.

El Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional está reconstruyendo paso a paso los movimientos de los tres coches implicados en el asesinato de Borja Villacís. El BMW X2 donde iba María José y los otros dos implicados fue alquilado horas antes en la estación de Atocha. El Citröen que conducía Luis, el hombre herido grave, y Borja Villacís también fue arrendado. Había un tercer vehículo implicado que llevó a Luis al hospital de color azul, según los testigos.

Escondido en la casa de su padre en Carabanchel

Se da la circunstancia de que Kevin y Luis eran conocidos delincuentes que se dedicaban a los vuelcos de drogas en distintas escalas. El primero de ellos fue a la cárcel por uno de estos robos que cometió de forma chapucera. Lo hacía a menor escala que el segundo. Ambos coinciden en su ideología neonazi.

El modo de vida en los últimos años del principal sospechoso del asesinato de Borja Villacís es cuanto menos curioso. Kevin lleva años en busca y captura por delitos relacionados con el narcotráfico. Su principal ubicación era la casa de su padre en Carabanchel. Se dedicaba a ganarse la vida en el extranjero, principalmente en Francia, trabajando con documentos falsificados.

Conocedor de su situación guardaba grandes medidas de seguridad para evitar ser capturado. Incluso había veces que se escapaba de su casa por el tejado para que no le detectaran las autoridades.

El objetivo principal del ataque era el herido grave

El entorno de Kevin ha reconocido a la Policía que tenía un auténtico armamento en la casa de su padre en Madrid. Una de sus aficiones era modificar armas y no ha sorprendido el potente arsenal que fue utilizado en el asesinato de Borja Villacís.

Precisamente, estas personas han apuntado que el objetivo del ataque no era el hermano de Begoña Villacís sino Luis. Los dos grupos habían organizado una cita, aún no está claro el motivo de la misma, pero sí el objetivo final del clan Pastor: una emboscada a sus rivales.

Este ataque fue perfectamente planificado y coordinado. El coche, BMW X2, que colisionó con el vehículo en el que iba Borja Villacís fue alquilado tan solo horas antes en la estación de Atocha de Madrid. No obstante, el turismo del hermano de Begoña Villacís también estaba arrendado. Una circunstancia que ahora analizan los investigadores.

El asesinato de Borja Villacís

Los autores del asesinato llegaron incluso a disparar a los testigos que caminaban por una zona rural aledaña al lugar de los hechos, según estas mismas fuentes. La única detenida por el momento fue capturada en una gasolinera de Plaza Elíptica y manifestó que había sido secuestrada a los funcionarios que dieron con ella.

Con todos estos datos sobre la mesa, y con la incautación de varias armas que se analiza si fueron utilizadas en el crimen de Borja Villacís, la Policía Nacional ha establecido un amplio control de seguridad en los puntos calientes de la vida de Kevin para poder detenerle. Ya cuentan en su poder con cámaras de seguridad de tráfico que podrían ofrecer pistas sobre dónde se encuentra y quién le ofrece cobijo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.