Madrid

Ayuso acusa al Gobierno de "estalinismo" por "buscar el descrédito" de Nacho Cano por fines políticos

Nacho Cano acusó este martes a la Policía Nacional de ejecutar una "operación orquestada" para "desviar la atención del caso de la mujer del presidente del Gobierno"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha pronunciado este miércoles sobre el caso de Nacho Cano, después de que ayer el cantante de Mecano fuese detenido por la Policía Nacional por presuntamente contratar a inmigrantes en situación irregular para su musical 'Malinche' en Madrid. La dirigente 'popular' ha aprovechado su participación en el acto de presentación del Festival de la Hispanidad en la Real Casa de Correos para acusar al Gobierno de Pedro Sánchez de "buscar el descrédito" de Nacho Cano para "atacar al adversario con las herramientas del Estado".

La presidenta madrileña considera que la búsqueda de "la destrucción personal con fines políticos es simplemente estalinismo", además de una "forma de censura". "El ataque al adversario político, a través de las herramientas del Estado, solo es propio de países que lo han perdido todo, empezando por lo más importante que tiene la persona, que es la libertad", ha sentenciado.

El criterio defendido este miércoles por la líder del PP va en la misma línea de lo denunciado este martes por el propio Nacho Cano. El cantante aseguró en una rueda de prensa concedida en la sede del despacho Cremades y Calvo Sotelo Abogados, que la investigación abierta contra él y la compañía 'Malinche' respondía a una operación "orquestada por la Policía" para "desviar la atención hacia otro lado, para que nos olvidemos del caso de la mujer del presidente del Gobierno".

Una interpretación respaldada, ahora, por Ayuso quien ha defendido que lo que se vivió ayer es un mensaje "preocupante a cualquiera que se atreva a disentir, también en la cultura, como está ocurriendo en los medios de comunicación o las empresas". De igual modo, ha asegurado que la detención de Cano supone un "atropello" contra uno de los artistas que "más ha hecho por la música en español, uno de los empresarios que más ha dado al mundo".

Reacción de Grande-Marlaska y sindicatos policiales

Por su parte, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska ha salido en defensa de la labor de las Fuerzas de Seguridad del Estado y ha asegurado que la Policía Nacional "no persigue personas sino delitos". En respuesta a lo verbalizado por el propio Nacho Cano, quien apuntó directamente al comisario Alberto Carba, como el responsable de una operación guiada para destruir su carrera por su apoyo a Ayuso, Marlaska ha recalcado que el Cuerpo "no persigue personas sino que investiga hechos, es decir, no se investiga a personas por ninguna circunstancia personal".

"Respetando el principio de presunción de inocencia debo decir que tenemos una Policía Nacional que es una de las instituciones más valoradas en nuestro país como hemos comprobado este año en su bicentenario... Y no es más valorada por cualquier cuestión sino por un trabajo absolutamente decidido y profesional de garantizar la libertad y la seguridad del conjunto de los ciudadanos", ha sentenciado.

Los sindicatos policiales también han reaccionado a las declaraciones y acusaciones vertidas por el productor musical. Consideran "inaceptables" y "fuera de lugar" las declaraciones de Nacho Cano. "El criminal no soy yo, es la Policía", comentó el artista. Ahora, desde el Sindicato Unificado de Policía (SUP) catalogan un sin sentido dichas palabras y han incidido en que los agentes actúan siempre basándose en "indicios racionales de criminalidad". Por su parte, JUPOL ha salido en defensa de "la honorabilidad de la Policía Nacional y la integridad de cada uno de sus miembros".

Un solo sindicato policial, Alternativa Sindical de Policía (ASP), ha apoyado las palabras del músico, y señala la posibilidad de que se trate "de una operación de carácter político orquestada desde el Ministerio del Interior y llevada a cabo por mandos policiales sumisos" al Ministerio del Interior.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • J
    JuanVicenteVallsCalatayud

    Solo una independentista de tributos como Isabel Ayuso que dice ser mujer de clase media, y hecha así misma cuando en realidad son sus padres los que le han donado un piso estupendo en el segundo distrito más caro de la capital puede engañar como caracoles a los madrileños. ¿ Y las mentiras de Ayuso no tienen fines políticos?

    • U
      Urenga

      Juan Vicente, Sun Myung Moon le va a vetar la entrada en el cielo, por malo.

  • K
    Kj26

    Cano no es más que la cabeza de turco elegida por Sánchez y su banda para mandar un recado a aquellos que no le muestren adhesión inquebrantable.

    Es horrendo ver a la policía que no actúa contra los inmigrantes irregulares, amedrantar a un ciudadano español que le caracteriza es su falta de adhesión ciega al líder supremo.

    Y de las andanzas de la 'fund raiser' que hay? Sabemos ya cuántos 'funds ha raised'? Y a donde han ido a parar? Porqué un presidente de gobierno con la sombra de corrupción metida en la cama no dimite? Es que a los secesionistas y los comunistas les da igual que la otra mano de Sánchez se dedique al ' rais de funds'? Mientras a ellos les dé lo que piden, el resto se la bufa....

  • J
    joluisma

    Sr!ª AYUSO,
    Su "problema", que forma parte de él es, su PROPIO PARTIDO, dirigido por un "gallego nacionalista", usted caerá, no por la fuerza del PSOE, sino por la TRAICION de los suyos.
    Ya lo han INTENTADO, lo sabe, no?. No tiente al DIABLO, ó sube su nivel, ó la "embarrarán".
    ESPABILE, hombre, también puede dejarlo

    • A
      Auraz

      ¡Que fino analista!

  • L
    luki

    El coleta no era ni la mitad de antisistema que está muchacha

    • U
      Urenga

      Muchacha no creo que esté mucho a estas alturas.

    • A
      Auraz

      Me da la impresión que está usted bastante por debajo de esta señora, en madurez, dado su comentario.