La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que este mismo lunes enviará a la Fiscalía toda la relación de documentos que posee su Gobierno sobre el contrato a la empresa Sportive S.L., relacionada con su hermano, y que ha desencadenado la guerra en el seno del PP. Un contrato, ha insistido la dirigente popular, "ya fiscalizado y que es perfectamente legal".
La presidenta madrileña ha retomado su agenda este lunes y ha aprovechado su presencia en un acto en Boadilla del Monte, ha asegurado que "no existe ninguna guerra Casado-Ayuso", ya que ella "nunca" ha pretendido "sustituirle". "Mi sitio es Madrid", ha añadido.
La dirigente popular ha afirmado que si ha retomado sus labores como líder del Ejecutivo es porque "no va dejar ni un momento de atender todo para que el ritmo no decaiga" y para que no se vean afectados los "intereses de los madrileños".
La madrileña ha insistido en sacar pecho por los resultados obtenidos en las elecciones autonómicas del pasado 4 de mayo, donde arrasó logrando el 44,73% de los votos, pese a la advertencia del secretario general del partido, Teodoro García Egea, que aseveró que "se puede tener un buen resultado electoral, pero eso no exime del deber de rectitud y lealtad".
La presidenta regional ha hablado, además, de la concentración de unas 3.000 personas frente a la sede de Génova pidiendo la dimisión del presidente del PP, Pablo Casado, y reivindicando el papel de Ayuso como presidenta. "Agradezco los gestos de interés de esos días, pero mi compromiso seguirá en Madrid", ha dicho
Ayuso ha insitido en que está "sufriendo un cruel ataque político", donde se le "está negando la presunción de inocencia".
"Los madrileños me dieron su confianza el 4 de mayo, la vida de la Comunidad de Madrid va a serguir con normalidad", ha dicho.
Ayuso insiste: "Es un cruel ataque político"
Ha insitido en que está "sufriendo un cruel ataque político", donde se le "está negando la presunción de inocencia". "Donde se me ha culpado de corrupción y malas prácticas", ha continuado.
"En paralelo, ahora he de defenderme en la Fiscalía donde me han arrastrado maliciosamente. Hoy mismo, sin esperar, vamos a enviar toda la relación de documentos que tenemos sobre este contrato sobre el que se han arrojado insidias. Un contrato ya fiscalizado por la Cámara de Cuentas y que es perfectamente legal", ha reiterado.
Según Ayuso, esta situación "no es nueva". "Ya han tratado de dañar mi imagen desde distintas instancias, sin conseguirlo. Me han atacado tanto a mí como a la honorabiliad de mi gobierno. Se destrozan familias sin pruebas", ha espetado.
"La situación actual en el PP es insostenible y cada día que pasa vamos a peor. Hace falta un giro absoluto", ha insistido.