La crisis interna en el PP ya ha salpicado a todos los sectores del partido. Mientras algunos diputados y cargos locales y autonómicos impulsan un manifiesto exigiendo dimisiones y un congreso extraordinario, se plasma una división en algunas direcciones de distritos de, por ejemplo, el PP de Madrid.
La secretaria de comunicación del principal partido de la oposición en la capital, Macarena Puentes, ha compartido en las redes sociales un documento en el que se indica que el distrito de Salamanca se suma a la petición de un congreso extraordinario y exigiendo que Pablo Casado ponga su cargo a disposición del partido por su "mala gestión de la crisis".
Es el primero que se conoce que saca voz propia y se posiciona a favor de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en la guerra con Génova para solicitar a la dirección nacional la celebración del congreso.
"El Comité Ejecutivo del PP del Distrito de Salamanca insta a los órganos de la formación a la convocatoria urgente de un Congreso Nacional extraordinario", comienza el texto.
Según el documento, el PP "debe anteponer el interés general de España a las disputas internas".
Haciendo alusión a las palabras de Ayuso, en las que asegura que le han "robado la presunción de inocencia", señalan que "a todos los cargos públicos se presume su dignidad, honorabilidad y honradez mientras no se demuestre lo contrario".
Exigen a Casado que ponga su cargo a disposición del PP
En el propio texto, el distrito madrileño se posiciona a favor de la presidenta regional, asegurando que su gestión -y la de José Luis Martínez-Almeida, que ha tomado la decisión de dimitir como portavoz del partido-, ha sido "magnífica". Además, tachan lo ocurrido desde el pasado jueves en el PP de "bochornoso espectáculo".
Así, los miembros del citado territorio exigen la convocatoria de un Congreso Nacional extraordinario urgente y que el presidente nacional "ponga su cargo a disposición del partido por su mala gestión al frente de esta crisis".