Nuevo choque entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el Gobierno que preside Pedro Sánchez. La líder regional, en una misiva firmada por su jefe de gabinete, Miguel Ángel Rodríguez, ha rechazado reunirse con el delegado del Ejecutivo sanchista en la región, Francisco Martín, que le había solicitado una entrevista para recuperar el "diálogo" institucional.
De sobra es sabido que las relaciones entre el Gobierno central y Ayuso no son las mejores y mucho menos en los últimos tiempos. Por ello, en el escrito -firmado por Miguel Ángel Rodríguez por encargo de la presidenta- se ha declinado un posible encuentro con Martín, afeando todas las conductas en forma de descalificaciones e insultos por parte de Sánchez y de varios de sus ministros contra la líder regional.
"Nos choca la actitud de distintos ministros, incluso del presidente del Gobierno, que diariamente descalifican, cuando no insultan, a la presidenta en todo foro: desde el Congreso o el Senado o la sala de Prensa del Consejo de Ministros, hasta declaraciones en medios de comunicación o mensajes en redes sociales", afirma MAR en la misiva enviada al delegado del Gobierno.
A pesar de emplear un tono duro y crítico, Miguel Ángel Rodríguez ha aprovechado la carta para recordar al Ejecutivo la disposición de Isabel Díaz Ayuso de reunirse periódicamente "con los principales agentes sociales, políticos y económicos de la región".
Asimismo, MAR señala en su misiva que la ruta para recuperar las relaciones institucionales "coordiales" entre ambas administraciones pasa por abandonar los desplantes hacia la "presidenta y a los consejeros" y que el Gobierno central se comprometa con las "responsabilidades de sus competencias"
En lugar de Ayuso, el firmante de la misiva ha invitado a Francisco Martín a reunirse con el consejero de Presidencia, Miguel Ángel García, en representación del Ejecutivo madrileño y poder tratar en esa hipotética reunión los asuntos que preocupan a Madrid, como las incidencias en Cercanías, el "abandono" de inmigrantes de Canarias en las calles de Madrid o el agua.
Lobato pide a Ayuso "parar"
La negativa no ha sentado nada bien en el seno del ejecutivo nacional. Tampoco al número uno del PSM, Juan Lobato, quien ha asegurado que Ayuso ha cometido un "error" y le ha recalcado la necesidad de volver a la senda de la interlocución y el diálogo entre ambas administraciones.
"¿Por qué en Madrid no? ¿Qué excepción tiene que tener Madrid? No tiene sentido", ha aseverado Lobato para posteriormente pedirle a la presidenta "parar" y responder al Gobierno de España.
"En vez de decir que no, diga que sí, pongámonos a trabajar por lo que necesita la gente", sentenció el líder del PSOE-M.
Birmania
Me parece muy acertada la decisión de Ayuso. Cuando a la gente le hablas en su mismo idioma, entienden mejor.
Aquiles
El Machaque continuo a la Presidenta Ayuso ....por parte de TODO el Gobierno SocioComunista ProCatalan y ProVasco ....denota que las palabras de Ayuso hacen mella en la opinion Publica de los Españoles ....y este FALSO SocioComunismo que por detentar el PODER , beneficia a las Regiones mas Ricas (e Independentistas) ....empobreciendo a las demás ...
Publio Cornelio
De mandarle a alguien debían haber mandado a un bedel
Sor Intrepida
Que sigan construyendo "el muro" rodeando Madrid,lleno de nazis,tabernarios y señores con chistera que fuman puros caros por las noches.
Auraz
Es una encerrona, que no quepa duda. Es una entrevista para luego manipular su contenido e intentar desprestigiar todo lo posible a Díaz Ayuso. Ha hecho muy bien en rechazar la cita. Este individuo considera que un partido que tiene a terroristas en sus listas y que apoya los atroces crímenes de ETA ha contribuido más a la democracia que los votantes del PP. Con esto se calificó el solo.
Termopidas
Señora Ayuso, no se entreviste con semejante elemento...
Antipopulista
¿ Recuperar el diálogo institucional? ¿ Y eso cómo va, el gobierno insulta a Ayuso todos los días con una obsesión que raya lo enfermizo, la denigra a todas horas y la intenta humillar y ella debe rebajarse y arrodillarse ante el autócrata? Sánchez, que no todos los españoles somos como tus votontos, a esos les meas encima y aún así te aplauden, al resto no. Por cierto si los insultos y e intentos de humillación que recibe Ayuso las recibiese cualquier mujer " progre" sería un machismo repugnante que todos los medios de no comunicación Sanchista denunciarían sin parar, pero como los recibe Ayuso pues hasta ellos mismos la insultan e intentan ridiculizar. La doble vara de medir de siempre de los miserables progres. A Montero no le digas como ha conseguido ser ministra, a Ayuso dile las burradas que te dé la gana. Y las no feministas callan, como buenas HDP que son.
Urenga
El lechuguino a quienes debería pedir parar es a los miembros de su secta.