A punto de pistola y con un cuchillo. Así entraron en varios hoteles de Madrid una peligrosa banda de atracadores. No dudaban a la hora de apuntar incluso a los niños que estaba esperando alojamiento con sus familias. Era tal su voracidad que en apenas dos meses y medio cometieron diez robos, la mitad de ellos en hoteles. El cabecilla del grupo era un viejo conocido de la Policía Nacional y los investigadores han conseguido la detención de todos sus miembros, según han informado fuentes policiales a Vozpópuli.
Este grupo criminal ganó notoriedad mediática con el inicio de las vacaciones de la semana santa. El jueves 6 de abril asaltaron a las cinco de la mañana el Hotel La Princesa de Alcorcón, ubicado junto a la carretera M-506. El cabecilla de la banda encañonó a la recepcionista para llevarse la recaudación que tenían en la caja fuerte.
Ese mismo día, a las 21:50 horas, en el Hotel NH Alcorcón se vivió otro robo de iguales características. En este caso entraron dos individuos armados con cuchillos y armas de fuego. Se da la circunstancia de que una familia estaba registrándose en ese hotel y les hicieron marcharse.
De salones de juegos a hoteles
Las cámaras de seguridad fueron claves en las diligencias que practicaron los agentes del Grupo 13 de atracos de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía Nacional, especializados en ladrones. Gracias a las pesquisas que desarrollaron en un tiempo récord pudieron identificar a los integrantes del grupo. Testigos, cámaras, huellas.. no dejaron pasar ningún detalle ante el peligro potencial de esta violenta banda.
Se da la circunstancia de que el cabecilla de los delincuentes era un angoleño de 25 años que era muy conocido por este Grupo 13 de atracos. Meses antes fue detenido por liderar otra organización que cometió un total de 12 atracos en salones de juego de diferentes localidades de la Comunidad de Madrid. Tiene más de 40 antecedentes por hechos similares como delitos contra el patrimonio. Se había hecho fuerte en los últimos meses.
Diez robos en dos meses
Había participado en todos los asaltos con un arma blanca. De octubre del año pasado a enero se centró en los salones de juego. Después decidió ir a por objetivos más grandes como los hoteles de diferentes puntos de la Comunidad de Madrid. Cuando pasó a disposición judicial quedó en libertad a los dos días. No llegó ni a pasar por prisión. En poco tiempo volvió a la carga con sus hechos delictivos.
Este peligroso angoleño había reclutado a nuevos integrantes para sus delitos. Tres marroquíes, dos de ellos con nacionalidad española, que tenían entre 30 y 25 años. Actuaron de enero hasta abril. Cometieron un total de 10 robos: cinco en hoteles, tres en salones de juego y dos en gasolineras. Había cambiado su selección para intentar arrastrar más beneficios económicos.
Huían en coches alquilados a nombre de terceros
Los atracos se cometieron en puntos tan dispares como Pozuelo, Madrid, Getafe, Coslada, Alcorcón o Móstoles. Fueron detenidos el pasado martes y miércoles en sendos operativos efectuados por la Policía Nacional en Leganés. Era tal su control de la situación que dos de ellos entraban en los negocios y los otros dos rotaban a la hora de conducir los coches con los que huían de la zona. Estos coches siempre eran alquilados y estaban a nombre de terceros para dificultar la labor policial. Los cambiaban con frecuencia y llegaron a arrendar al menos seis vehículos.
Los agentes del Grupo 13 de atracos de la Policía Nacional estiman que robaron más de 15.000 euros en efectivo. La investigación de la 'Operación PLAYROOM' sigue abierta. La voracidad de este grupo hace pensar a los policías que están involucrados en más robos.
PericoEDLP
Nada, bulos de la chupilerendi derecha. Estos eran tan españoles como abascal
Ibero
Somos la GUARIDA de lo "mejor" de cada país y el más "listo" de cada familia...que siga el CIRCO memo_crático .Mientras NO lleguen a los 100 casos de delincuencia...de aquí NO se va, NI es expulsado, NADIE... NI el tato...somos un país "pobre_y_sista"...así nos va
Messidor
GRACIAS al periodista por informar de la nacionalidad de los delincuentes. A ver si es posible que vayamos descartando estúpidos tabúes woke.
Doctor Petiot
Angoleño, marroquíes campando por territorio español como Pedro por su casa, atracos a mano armada, sin prisión ni órdenes de expulsión! Bravo por Pedro Sánchez!