Un atraco de película se ha vivido este viernes en pleno centro de Madrid. Un ladrón se ha llevado a punta de cuchillo más de 160.000 euros de la oficina del Banco Sabadell de la calle Núñez de Balboa, en el distrito de Salamanca, pero rápidamente ha sido detenido por un equipo de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional que han conseguido interceptarle con el dinero que había guardado en una bolsa de basura, según han adelantado fuentes policiales a Vozpópuli.
El suceso ha ocurrido en torno a las nueve de la mañana, poco después de que se abriera sus puertas, en la oficina ubicada en el número 65 de la conocida calle. El hombre ha entrado amenazando con un cuchillo en la sucursal bancaria, lo que ha provocado un gran revuelo entre los clientes y los empleados que se encontraban en el banco. Este individuo ha apuntado con el arma blanca a la cajera y se ha llevado en una bolsa de basura 160.000 euros de la entidad. También robó efectos personales de los clientes. Fuentes del banco aseguran a Vozpópuli que la cantidad que disponían este viernes era un caso excepcional y que normalmente no tienen ese montante en efectivo.
Después de ejecutar su atraco ha salido corriendo con el dinero por las calles aledañas. No se han producido heridos. Posteriormente, el Centro de Control del Banco ha lanzado el aviso de que se estaba produciendo un atraco y hasta el lugar se han desplazado varias unidades de agentes de la Policía Nacional.
Tiró un cuchillo en la acera
Finalmente, un equipo de la Unidad de Intervención Policial (UIP) han conseguido dar con él, en las inmediaciones de la Plaza Marqués, y retenerle. Con esta acción, los policías han conseguido recuperar los más de 160.000 euros que se había llevado de los fondos del banco en la bolsa de basura. El ladrón ha quedado detenido y los agentes también han incautado dos cuchillos. Los funcionarios han comparecido en el Grupo 13 de atracos, que son los responsables de la investigación, según fuentes policiales.
En la intervención también ha colaborado una patrulla de la Policía Municipal de Madrid de la Comisaría Integral del Distrito de Salamanca. Los agentes recibieron el aviso y vieron al sujeto, que iba con un sombrero de paja, portando unas bolsas de color azul y vistiendo una chaqueta verde. Los policías municipales corrieron tras él y de camino recuperaron un cuchillo que había tirado en la acera.
Cabonar
"No es habitual tener en el banco una cantidad tan grande de dinero". Una casualidad el robo.
Pico pato
Esto no se queda haci esto se hincha
ma
Qué rapidez
J
La izquierda y este gobierno, ya no saben qué hacer para recaudar dinero de la propiedad privada. Esta vez les ha salido mal gracias a la policía. Veremos que pasa con estos policías.