Hay un nexo entre los últimos asesinatos mediáticos de las bandas latinas en Madrid. Alejandro P.C. el joven muerto este miércoles en Villaverde formaba parte del coro de los Domincan Don't Play (DDP) que asesinó el pasado verano a Isaac, en un puente de Pacífico. Este pandillero no fue detenido por este crimen pero sí fue investigado al salir en varios videos musicales con el homicida confeso, según un informe policial al que ha tenido acceso Vozpópuli.
Así se atestigua en un informe del Grupo 20 de la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía Nacional. Este documento, fechado el pasado 20 de diciembre, es un análisis del visionado de la grabación de un videoclip protagonizado por David Barcena, el DDP que confesó ser el autor del asesinato del rapero Isaac. Este homicidio ocurrió el pasado mes de julio en un túnel de Pacífico.
En el videoclips sale Barcena acompañado de otros amigos del coro de Embajadores. El asesino de Isaac hace mención a su banda juvenil y también divulga frases como : "bajando patria", en referencia a la muerte de Trinitarios.
Alejandro sale haciendo símbolos de los DDP
El nexo de unión entre ambos casos se encuentra en el segundo cinco de un fotograma que analizaron los investigadores. Ahí es donde se ve a Barcena acompañado de Alejandro P.C.. Este joven sale en la secuencia realizando el gesto de los tres dedos, un símbolo característico de los DDP. "Pa' dar machetazos siempre me preparo", es otra de las frases. Varios de los jóvenes que aparecen en este video fueron tiempo después detenidos por su implicación en el asesinato de Isaac. Fue investigado por los agentes por su relación con este grupo.
Los videos fueron aportados por el abogado que representa a la familia de Isaac, Juan Manuel Medina. Después fueron analizados por los especialistas de la Policía Nacional.
Alejandro P.C., conocido como 'Pérez', también fue citado a declarar por su posible implicación en el asesinato de Jaime, el joven de 15 años, fallecido en Atocha. Salía en los videos de seguridad que la discoteca proporcionó a la Policía Nacional para sus investigaciones.
La venganza por este homicidio fue el detonante principal que llevó este miércoles a un grupo de Trinitarios a darle 'caza'. Fue apuñalado en dos ocasiones en un ataque programado y dirigido a su persona. Los agentes recogieron en su domicilio multitud de informaciones, que están analizando para dilucidar su posible implicación.
Los Trinitarios que asesinaron este miércoles a Alejandro iban a por él. Fue una venganza. Incluso, antes de la agresión llegaron a mantener una discusión en la que le reprocharon haberla "liado el otro día". Había también chicas en el numeroso grupo, de más de una decena de personas, que le abordó. Le asestaron dos puñaladas en el abdomen y la espalda y le dieron con un cinturón.
El joven, español de 18 años, se escapó para pedir ayuda hasta la calle Alcocer. En la entrada del aparcamiento del Mercadona cayó desplomado. Dos testigos compartieron sus últimos momentos de vida con él mientras intentaban tranquilizarle. Perdió mucha sangre y poco pudieron hacer los sanitarios a su llegada.
Las cuatro víctimas de bandas en 2022
Andrés Bustamante, Jaime, Diego y Alejandro. Son los nombres de las cuatro víctimas de las bandas latinas en lo que llevamos de 2022 en la Comunidad de Madrid. El mayor de ellos tenía 25 años, el más pequeño solo 15. Dos eran de la banda de los Dominican Don´t Play (DDP) y dos de los Trinitarios.
En dos de estos homicidios sus responsables ya fueron detenidos por parte de la Policía Nacional. Los asesinos de Jaime y de Alejandro aún están sueltos pero bajo el cerco de los investigadores. No tardarán en caer. El año pasado los agentes detuvieron a los responsables de los dos asesinatos de bandas latinas que se produjeron. Uno de ellos fue el mediático caso de Isaac, el rapero que fue asesinado en un túnel en Pacífico.
Ante la gravedad de esta situación, la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, mantuvo este jueves una reunión con todos los comisarios de Madrid en la Jefatura Superior de Policía Nacional para conocer la magnitud del problema. El punto de inflexión de las bandas latinas en Madrid fue el pasado 5 de enero con el asesinato de Jaime, en Atocha, y de Diego, en Usera.
J
Wellcome. No existen bandas latinas. Las medidas policiales no sirven. Si hablas de ello criticando, es que eres xenófobo. Si hablas de ello manifestando miedo, es que exageras. Son igual que nosotros, solo hay que ayudarles a integrarse. Stop racismo. No a la xenofobia. Ellas son víctimas de las bandas. Han venido a trabajar y a pagar nuestras pensiones. Por un hijo pandillero no tiene que pagar la familia. Etc., y tal y tal. Lo siento por los vecinos que se compraron una casa con sus ahorros; por esos vecinos inmigrantes o no que se esfuerzan cada día; por esos que creen que ante la fuerza valen los besos y abrazos. Espero que cuando haya elecciones se piensen bien el voto que meten en la urna. Se están creando cantidad de barrios y zonas no-go en nuestras ciudades y no solo por la religión de la paz, sino por las bandas que no existen. ¡Disfrutad lo votado!
Urente
Bendita esperanza, cómo se la envidio.