Madrid

El pandillero asesinado en Madrid no podía salir de España por una violación

El pandillero asesinado en Madrid tenía en vigor la prohibición de salir de España ya que fue detenido por una agresión sexual. También tenía antecedentes por robos y tenencia ilícita de armas ya que fue arrestado con un machete

  • Alexito, el joven asesinado por bandas latinas en Bravo Murillo

Alex de la Rosa, conocido como 'Alexito', era uno de los mandos intermedios de la banda latina de los Trinitarios. Su historial delictivo era abundante y no podía salir de España por mandato judicial, según confirman fuentes de la investigación a Vozpópuli. El Grupo VI de Homicidios la Policía Nacional busca al autor de su muerte la madrugada del domingo en la calle Bravo Murillo de Madrid.

'Alexito' era un miembro probado de la banda de los Trinitarios y contaba con un gran número, y diverso, de antecedentes a sus espaldas. Este joven había nacido en Madrid en el año 2000 y convivía con su madre que es originaria de la República Dominicana. Siempre solía moverse por su zona de Tetuán ya que predominaban los miembros de su banda latina.

Una violación y un machete

A pesar de su vinculación con una de estas bandas latinas, su primer arresto llegó cuando acababa de cumplir 20 años. Fue detenido en septiembre de 2020 por robar en una casa. En ese caso se le acusó de un delito de allanamiento de morada. Varios meses después, en marzo de 2021, se le imputó un robo con violencia.

Alex estuvo un año tranquilo, al menos sin el radar de los agentes, hasta que en febrero de 2022 sufrió dos intervenciones policiales que le cambiaron la vida. En primer lugar fue detenido con un machete, se le requisó y se le acusó de un delito de tenencia ilícita de armas. Poco tiempo después fue arrestado por un delito de agresión sexual.

El juzgado de instrucción dejó a este miembro de la banda latina en libertad aunque se le retiró el pasaporte para ejecutar la prohibición de salir de España. Esta medida se concretó para evitar el riesgo de que 'Alexito' se fugara de nuestro país antes de ser condenado por esta violación.

¿Un encuentro fortuito o una venganza?

'Alexito' vivía a poco más de un kilómetro del lugar donde fue asesinado, a la altura del número 276 de la calle Bravo Murillo por otra de las bandas latinas. Estuvo de fiesta toda la madrugada del domingo acompañado de su grupo de amigos hasta que se quedó a solas con un compañero. En uno de los locales de copas de su barrio, Tetuán, tuvo una riña. Cuando se dirigían camino a sus domicilios, en la calle Navarra, fueron interceptados por siete individuos encapuchados y vestidos de negro. No se conoce por el momento si fue un encuentro fortuito con miembros de los DDP o consecuencia de la pelea anterior en la discoteca.

El joven pandillero fue apuñalado en el corazón con un estilete. Poco pudieron hacer los servicios de emergencias por salvar su vida. Su amigo, de 21 años, solo sufrió una brecha en la cabeza y ahora es la pieza fundamental para identificar a los agresores. Las diligencias están siendo practicadas por los agentes del Grupo VI de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Madrid. También colabora en la investigación los policías de Información, especializado en este tipo de eventos de bandas latinas.

Los primeros pasos de las pesquisas serán tratar de reconstruir la noche de fiesta de 'Alexito' y visualizar las cámaras de seguridad ubicadas en Tetuán. Será clave la declaración del amigo de Álex que le acompañaba en el momento de su asesinato. Este chico también está vinculado a los Trinitarios.

En busca del arma homicida

El arma con el que se cometió el homicidio, un estilete, aún no ha sido recuperada por los agentes de la Policía Nacional. Se da la circunstancia de que la semana pasada también se produjo una agresión multitudinaria de Trinitarios a DDP en la zona de San Blas. Los agentes creen que ambos sucesos de bandas latinas no están relacionados.

La pelea contaba con multitud de menores, 11 fueron detenidos, y los policías sospechan que pudo ser una prueba de iniciación para entrar en la banda de los Trinitarios. Solo 3 de los detenidos eran miembros probados y el resto simpatizantes.

De confirmarse que detrás de este homicidio se encuentran otros pandilleros, Alex pasará a ser la primera víctima de las bandas latinas en Madrid en lo que llevamos de año. La última vez que las velas de las bandas latinas se encendieron en Madrid fue el pasado mes de diciembre cuando fue asesinado William, trinitario de 15 años, en Villaverde de un disparo en la nuca. Aún se buscan a los asesinos de este menor.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli