Madrid

Un operario de limpieza pierde una pierna al ser atropellado por una mujer borracha en Madrid

Dos agentes de Policía Nacional y un conductor salvaron la vida al joven al aplicarle un torniquete mientras se desangraba

  • Coche de la Policía Nacional -

Un joven operario de limpieza del Ayuntamiento de Madrid puede decir que tiene tres ángeles de la guarda. En este caso sus protectores fueron dos agentes de la Policía Nacional y el conductor de su camión que le practicaron un torniquete mientras se desangraba en una calle de Tetuán. Este operario de la limpieza fue atropellado por una mujer que posteriormente fue arrestada al dar positivo en el control de alcoholemia, según han informado fuentes policiales a Vozpópuli.

La heróica intervención se produjo a las 2.30 horas del viernes en la calle del Poeta Joan Margall, en el distrito de Tetuán en Madrid. El barrendero, de 22 años, fue atropellado por la mujer, de 40 años y quedó tendido en el suelo.

Se dio la afortunada casualidad de que pasaron precisamente por la zona dos escoltas de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional. Estaban de servicio y no dudaron en prestar los primeros auxilios al joven que se desangraba en la calle. También el conductor del camión le frenó la hemorragia con el propio cinturón de seguridad del convoy.

Le aplicaron un torniquete en la pierna que fue decisivo para frenar su pérdida de sangre y poder salvar su vida. Hasta el lugar de los hechos llegaron después dos agentes de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Tetuán.
Los sanitarios de Samur-Protección Civil atendieron al joven que sufrió una amputación traumática del miembro inferior, según fuentes de Emergencias Madrid a Vozpópuli. Después fue trasladado con pronóstico grave al Hospital de La Paz.

El joven, que pertenece al parque de Manoteras en Madrid, se recupera de las heridas sufridas. Este chico ha elogiado especialmente la labor de su compañero, que considera vital para hoy haber podido contar su historia. Ahora le toca luchar para recuperarse.

La conductora del vehículo, de nacionalidad española, tenía signos de embriaguez por lo que tuvo que pasar el control de alcoholemia. En un primer momento dio una tasa de 0,74 mg/l y en la segunda prueba un 0,62 mg/l. Por todo ello finalmente fue detenida por los agentes de la Policía Nacional.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli