Estupor en Malasaña. Una vivienda situada en una corrala de la calle San Vicente Ferrer de Madrid ha registrado esta mañana una explosión por escape de gas, que ha provocado el derrumbe parcial del inmueble, han informado a Europa Press fuentes de Emergencias de la capital.
Los hechos han ocurrido sobre las 10:45 horas de este viernes en el número 28 de dicha calle, en el barrio de Malasaña. Bomberos del Ayuntamiento de Madrid están trabajando en el punto sofocando un incendio posterior. El fuego ha afectado a parte baja y primera del inmueble. Por su parte, sanitarios del Samur-Protección Civil han atendido a una mujer de unos 70 años con quemaduras en el 25 por ciento de su cuerpo. Tras ser sido rescatada, ha sido asistida y trasladada grave al Hospital de la Paz de Madrid. También ha sufrido colisiones un hombre de mediana edad, que no está grave.
Por su parte, agentes de la Policía Municipal y Nacional están trabajando en la zona, que ha sido acordonado. Se recomienda no circular por el barrio. Según han indicado a Efe fuentes de la Policía Municipal de Madrid, que también colabora en la intervención, la explosión en el bajo podría haber afectado parcialmente a la estructura del edificio, por lo que ha sido desalojado, al igual que el bloque colindante.
No obstante, los bomberos continúan evaluando los daños y asegurando la zona, que se encuentra acordonada y cerrada al tráfico de vehículos y peatones.