Solo 14,25 metros de calle. Madrid posee un callejero muy rico. Muchas son las personas que se acercan un fin de semana a la capital para conocer sus secretos. Gran Vía, Preciados, Mayor, Huertas, del Espíritu Santo... Son solo algunas de las más conocidas y populares por las que puedes encontrar a cientos de turistas. Todas ellas, tienen sus propias características que les hacen únicas. Vistas espectaculares o rincones olvidados por los que puedes callejear y perderte.
A lo largo de este recorrido, conociendo cualquier rincón de la ciudad, puedes descansar en alguno de los bares y restaurantes, visitar los monumentos más importantes de Madrid o disfrutar de uno de los tantos espectáculos que se realizan. El plano de Madrid nos permite descubrir información de la capital que quizás no conocíamos: el curioso nombre de una calle, la tipografía de los letreros...
Todos sabemos el nombre de esas calles tan famosas que hemos conocido gracias a películas o series. Muchos seguro que han escuchado hablar de cuál es la calle más larga de Madrid, eligiendo entre varias opciones (Bravo Murillo, Gran Vía...) la que recorre más kilómetros es la calle Alcalá con un total de 10,5 km de longitud y abarcando cinco distritos (Centro, Retiro, Salamanca, Ciudad Lineal y San Blas-Canillejas).
Y la gran duda ahora es: ¿Cuál es la calle más corta de Madrid? Te decimos el nombre de esta.
Travesía del Biombo, la calle más corta de la capital
La calle más corta de Madrid sobre el plano es la Travesía del Biombo con 14,25 metros. Se encuentra situada en el barrio de Palacio, es decir, pertenece al distrito Centro. La Travesía del Biombo empieza en la plaza de San Nicolás y termina en la calle del Bimbo. Según cuenta la historia madrileña, esta última forma una encrucijada irregular con el callejón y la Travesía del Biombo.
Esta hacía posible que se produjera una comunicación entre la calle de Luzón con la de San Nicolás antes de que tuviera salida a la de Calderón de la Barca después del derribo del convento de Constantinopla. El nombre puede deberse a la forma original que tenía el muro del convento en su parte trasera, que simulaba al de un bimbo.
No solo la extensión es lo que llama la atención de cientos de personas que muestran curiosidad por saber todos los secretos de Madrid. El nombre, las historias que esconden... Pero, ¿conocías este rincón de la capital?