Ángel Carromero, quien fuera director de Coordinación de Alcaldía hasta el jueves, cuando presentó su renuncia, no se ha presentado finalmente a la comisión extraordinaria y urgente de Portavocía y Seguridad donde fue llamado por la oposición para que diera explicaciones del presunto espionaje al entorno de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con fondos municipales.
La comisión, que no se ha celebrado finalmente, fue solicitada por el Grupo Mixto y convocada por la presidencia de este foro, en manos de Más Madrid. Ya en la tarde del domingo fuentes del Gobierno trasladaban que Carromero no estaba obligado a comparecer en la comisión tras haber dimitido. Las mismas fuentes recuerdan que, según el artículo 129 del Reglamento Orgánico del Pleno, están obligados a comparecer en las comisiones los órganos directivos. Sin embargo, "Carromero presentó su renuncia, con efectos inmediatos, al cargo de director general en la Coordinación General de la Alcaldía el pasado jueves 17 de febrero".
Postura contraria es la que mantiene el principal grupo de la oposición, Más Madrid. El grupo municipal liderado por Rita Maestre ha advertido de que si Carromero no comparece en la comisión extraordinaria y urgente de Portavocía y Seguridad "implicaría el incumplimiento de la Ley de Capitalidad, además de ser, por supuesto, impresentable desde un punto de vista político".
No obstante, el cese de Carromero no se formalizará hasta la Junta del Ejecutivo de este jueves. Así lo demuestra la documentación oficial facilitada a la oposición, un texto firmado por la Secretaría de la Junta de Gobierno y que recoge el cese de Carromero, a petición propia, pero con fecha de 24 de febrero, este jueves.
La puntualización marcaría la hipotética participación de Carromero en una posible comisión futura dado que, según indicó el Gobierno, según el artículo 129 del Reglamento Orgánico del Pleno solo están obligados a comparecer en las comisiones los órganos directivos.