La Policía Nacional detuvo este domingo a un hombre de nacionalidad china que intentó apuñalar a su mujer en el distrito de Latina de Madrid. El individuo acudió al bazar oriental donde trabajaba su esposa para sacarla del establecimiento y amenazó en varios momentos con acuchillarla. La víctima, que presentaba heridas defensivas en una de sus manos, consiguió zafarse del agresor que fue arrestado por los agentes, según informan fuentes policiales.
El suceso ocurrió este domingo a las cinco de la tarde en un bazar oriental, ubicado en el número 8 de la Avenida de la Aviación. Según la declaración de los testigos el hombre se presentó en el establecimiento e intentó con puñetazos en la cara agredir a su esposa. El motivo es que no quería que trabajara en el negocio, según ha adelantado el programa 120 Minutos de Telemadrid.
Un cuchillo de 16 centímetros
Así, los clientes observaron como el hombre, en gran estado de nerviosismo, se llevó a la fuerza a la mujer y llamaron a las autoridades. Este hombre, de 58 años de nacionalidad china, amenazó con un cuchillo que portaba de forma reiterada a su esposa.
En un momento dado, ella consiguió zafarse y esconderse entre dos coches hasta la llegada de los agentes. Los funcionarios de la Comisaría de Policía Nacional de Latina llegaron rápidamente, en un intervalo de seis minutos, y consiguieron detener al individuo.
En la requisa, localizaron un cuchillo de 16 centímetros de hoja con el que intentó agredir a su esposa en las inmediaciones del bazar. Este hombre explicó que no quería que su mujer trabajara en ese negocio y ya había acudido de forma violenta en varias ocasiones. "Es una deshonra para la familia", explicó a los agentes.
No quería que trabajara en el bazar chino
El presunto agresor fue puesto a disposición del juzgado este mismo lunes. Se desconoce si tenía antecedentes por violencia de género. La mujer fue acompañada por los funcionarios para que interpusiera una denuncia. La víctima tenía heridas en una de sus manos de defenderse por el arma blanca.
El número de mujeres víctimas de violencia de género aumentó por noveno año -lo hace desde 2014 de forma continuada con la única excepción de 2020, año marcado por la pandemia del coronavirus- año hasta las 36.582, según ha hecho público este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE) en su último estudio sobre este tema.
Estas más de 36.580 mujeres víctimas de violencia de género en 2023, correspondientes a los asuntos en los que se habían dictado medidas cautelares u órdenes de protección, representan un aumento del 12,1% con respecto a las cifras registradas por el INE en el año 2022, cuanto contabilizó 32.644 mujeres víctimas. Además, constituye la cifra más elevada registrada desde que en 2011 comenzó la serie del INE, seguida de la de 2022 (32.644) y la de 2011 (32.242).