Madrid

La familia de un menor asesinado por una banda latina denuncia un videoclip de burla a su muerte

La Policía Nacional investiga la aparición de un videoclip donde un grupo de jóvenes se burlan del asesinato de William, un menor de 15 años, el pasado mes de diciembre en Villaverde

La familia de William se tiene que levantar cada día con el dolor de la ausencia del menor de 15 años que fue asesinado a manos de una banda latina. Un tiro en la nuca cuando estaba en un parque frente a su casa en Villaverde. Una tragedia que cumplirá en breve su primer aniversario pero que sigue de rigurosa actualidad por un 'siniestro' hecho que acaban de conocer sus allegados. "En el cuello le hicimos un hoyito", son las estrofas de una canción rap que ha sido denunciada por su familia.

La defensa de la familia de William Bonilla, que está ejercida por Víctor Joel Salas Coveñas, letrado de la firma Globalialex Abogados, ha denunciado la publicación de estos videoclips ante la Policía Nacional. La Brigada de Información y de Homicidios ya investigan el caso para tratar de identificar al joven que compuso y rapeó la canción.

"En el cuello le hicieron un hoyito"

El videoclip en cuestión fue publicado en la plataforma de Youtube el 6 de abril de 2023. Dos meses después los investigadores detuvieron a tres pandilleros vinculados a los Dominican Don't Play (DDP) que están presuntamente implicados en el asesinato de William. No obstante las diligencias siguen abiertas y no se descartan nuevas actuaciones en un futuro.

La canción en la que mencionan al joven, que murió cuando tenía 15 años, tiene por nombre Bloque CR y entre sus autores están El Flacox.3, Yai_07 y Lil Lian. Dentro del drill, los cantantes afirman: "Dame paso 'obligao’ que te quito, como quitamos a William, ese penquito, estás bellanqueándonos, okey, por eso en el cuello le hicieron su hoyito”, esgrime una de las estrofas. Una párrafo que apenas dura diez segundo pero ha hecho mella en el ánimo de la familia.

La investigación sigue abierta

Este video cuenta con más de 4.100 visualizaciones y sus comentarios hacen mención a lemas que tienen que ver con los DDP, la banda que mató al joven William. El autor de esta canción también cuenta en sus redes sociales con lemas y alusiones referente a esta organización criminal.

Todas estas circunstancias han llevado a la familia del joven asesinado a interponer una denuncia por los daños morales que ha generado la publicación de esta canción. Una circunstancia que además se produce con la investigación abierta por parte de la Policía Nacional.

SAMUR-Protección Civil confirma el fallecimiento de un menor de 15 años por agresión de arma de fuego en Villaverde (Madrid)
SAMUR-Protección Civil confirma el fallecimiento de William por una banda latina en Villaverde (Madrid).

La Policía Nacional detuvo el pasado mes de junio a tres miembros del coro de Alcobendas de los Dominican Don't Play (DDP) por el asesinato de William. El detonante del crimen fueron rencillas entre esta banda latina con sus rivales de los Trinitarios, según informaron fuentes de la investigación a Vozpópuli. "Fuck the seven", llegó a gritar el autor material de los disparos.

Los arrestados eran dos chicos, un cubano nacido en 2001 y un dominicano del 2000, y una chica, de Madrid del 2002. El dispositivo policial para capturarles se produjo el 29 de marzo y una pieza del caso aún permanece bajo secreto por mandamiento judicial. 

William no era objetivo de la banda

La víctima no era un objetivo de estos pandilleros, que buscaban hacer daño a sus rivales de los Trinitarios. La plaza que frecuentaba era un 'punto caliente' de esta banda. Dos 'caídas' anteriores sobre los DDP provocaron su furia y sus deseos de venganza. Por este motivo decidieron cometer el homicidio.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado 4 de diciembre cuando William y un amigo se encontraban en un parque manteniendo una conversación. Un joven se acercó a ellos y sin mediar palabra disparó con un arma de fuego ocasionándole la muerte al joven de 15 años. Fue un tiro mortal en la nuca. Gritó "Fuck the seven" mientras cometía el crimen.

Los agentes del Grupo VI de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid pudieron corroborar que el asesino efectuó dos disparos gritando una expresión utilizada por la banda juvenil Dominican Don´t Play (DDP). Acto seguido, un amigo de la víctima corrió detrás del autor el cual unos metros más adelante le disparó hiriéndole en la espalda. Posteriormente, huyó en un vehículo. Con esta nueva canción el caso cobra actualidad.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli