Una fiesta con final en el hospital. Así fue la celebración de dos grupos de jóvenes que acabaron a pedradas a primera hora de este domingo en el distrito de Puente de Vallecas. La Policía Municipal de Madrid tuvo que intervenir y detuvo a dos de los participantes. Otro de los protagonistas acabó en el hospital con un gran golpe en la cabeza, según informan fuentes sanitarias a Vozpópuli. Su vida no corre peligro aunque recibió el impacto de una de las piedras que volaron por los aires.
La pelea tuvo su comienzo a las 7:30 horas de este domingo a la altura del número 84 de la conocida calle de Sierra Carbonera del distrito de Puente de Vallecas. Este punto es uno de los más problemáticos del distrito ya que cuenta con varios locales de ocio nocturno de temática latina. Discotecas donde se han vivido reyertas y los vecinos han alertado en multitud de ocasiones de la situación que viven cada fin de semana.
Las fiestas en Puente de Vallecas
Así, la reyerta de este domingo tuvo como protagonista a varios jóvenes. Los testigos advirtieron de la violenta disputa en la que se lanzaron piedras entre los participantes. Al aviso de esta pelea acudió una patrulla de la Policía Municipal de Madrid.
Los agentes consiguieron detener en el lugar a dos de los integrantes. Uno de ellos acusado de un delito de lesiones y otro de robo con violencia. El herido fue trasladado al Hospital Gregorio Marañón. No fue necesario el preaviso y su estado no reviste gravedad aunque recibió un fuerte golpe en la cabeza, según informan fuentes policiales a Vozpópuli. Los agentes tratan de averiguar cuál fue el motivo de la disputa entre estos dos grupos de jóvenes.
No fue la única intervención policial durante esa noche. A pocos kilómetros de allí, aunque en un distrito distinto, en este caso en Moratalaz, la Policía Nacional estableció un gran dispositivo en colaboración con la Municipal en una de las discotecas más conocida de la zona.
Una gran dispositivo en la fiesta de Moratalaz
La intervención se desarrolló a las 2:45 horas de este domingo en el número 1 de la Plaza del Encuentro, en la conocida sala Silikona. Los asistentes estaban disfrutando de una noche de fiesta cuando fueron interrumpidos por el operativo.
A la zona se desplazaron agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) y de Guías Caninos por parte de la Policía Nacional. También actuaron funcionarios de la Policía Municipal.
El objetivo fue realizar una inspección periódica contra el tráfico de drogas y el consumo minorista, según explican fuentes policiales a Vozpópuli. También se analizó si alguno de los asistentes en la sala de fiesta portaban alguna arma ilícita adquirida en el mercado negro.
Se identificaron a 195 personas
Estas fuentes afirman que la inspección se desarrolló "sin dificultad y sin incidentes". Se levantaron dos actas por desobediencia. y al local se levantó acta por la Ley de los Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas (LEPAR). En el interior de la discoteca se identificaron a 195 personas.
Cabe recordar que esa misma noche la Policía Nacional detuvo también a 15 jóvenes en la Sala La Riviera de Príncipe Pío por una reyerta multitudinaria en el interior de la discoteca. Fue otra noche de fiesta que salió muy cara a los protagonistas. En el interior del establecimiento se vivieron momentos de tensión con el lanzamiento de botellas y vasos por parte de dos grupos numerosos de jóvenes que habían tenido un encontronazo en el conocido local de ocio nocturno.