Francisco trabajaba de obrero en un chalet en construcción de Valdebebas. Cada mañana recorría 90 kilómetros para llegar a su puesto. Este martes sufrió un desgraciado accidente laboral, se precipitó desde una altura de ocho metros y fue trasladado a un hospital. Después de doce horas de luchar por su vida ha terminado muriendo, según informan fuentes sanitarias a Vozpópuli.
Este peón de 49 años tenía mujer y dos hijos. Francisco P. era vecino de San Martín de Valdeiglesias. Cada día se desplazaba 90 kilómetros para acudir al chalet donde trabajaba de obrero. Más de una hora y media de camino de ida y de vuelta.
La historia de Francisco es una más de los accidentes laborales que se producen en España. Otra realidad silenciosa que sesga vidas, ilusiones y sueños. No son pocos los incidentes en el ámbito profesional que acaban en muertes.
El trabajo del obrero
El accidente de Francisco se produjo este martes poco antes de la una de la tarde. Estaba trabajando en una edificación situada en el número 45 de la calle Antonio López Torres en la zona de Valdebebas. Por causas que ahora investiga la Policía Municipal, el obrero se cayó del andamio hasta el suelo, desde unos ocho metros de altura.
Los sanitarios del SUMMA 112 se desplazaron a la zona. Encontraron a Francisco en parada cardiorrespiratoria. Después de media hora maniobras de reanimación cardiopulmonar. consiguieron recuperar sus constantes vitales.
Así, la ambulancia trasladó a este obrero al Hospital de la Paz en estado crítico. Estuvo doce horas luchando por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro. Finalmente, perdió la batalla y acabó muriendo.
loranso
Es triste lo que ha pasado, pero su vida no se ha sesgado, será segado.