La Policía Nacional ha detenido a otra tres cuidadoras de la Guardería Pecas, en la población madrileña de Pozuelo de Alarcón, con lo que son ya cinco las personas arrestadas por por su posible implicación en un delito de maltrato infantil, según han confirmado fuentes policiales a Vozpópuli. Estas trabajadoras han quedado en libertad y la juez ha citado este viernes a declarar como investigada a la directora del centro escolar.
Los agentes han identificado que, en principio, serían al menos media docena los niños que habrían sufrido estas prácticas. No obstante, la investigación de la UFAM de Pozuelo de Alarcón sigue abierta y no se descartan más víctimas ni nuevas detenciones.
Las primeras detenciones se produjeron el pasado 23 de noviembre. Se trataba de dos cuidadoras del centro. Ahora, la Policía ha practicado el arresto de otras tres cuidadoras, y los investigadores indagan el grado implicación de estas tres últimas en los hechos.
La magistrada del juzgado de Instrucción 2 de Pozuelo de Alarcón ha puesto esta tarde en libertad, con la medida cautelar de prohibición de acercamiento a menos de 500 metros del centro de trabajo, a las tres trabajadoras de una guardería de esta localidad. Se las investiga por la presunta comisión de un delito de trato degradante y otro de lesiones.
La directora de la guardería
Son cinco las investigadas, según aseguran fuentes judiciales. El próximo viernes a las diez de la mañana declarará como investigada por los mismos hechos la directora de la guardería. La detención de las tres trabajadoras que hoy han pasado a disposición judicial lo ha sido como resultado del visionado de las cámaras con que contaba la guardería.
En este centro, se encuentran inscritos bebés de futbolistas del Atlético de Madrid como Griezmann, Álvaro Morata, Saúl o Mario Hermoso. También hay niños de cantantes y empresarios.
La investigación entorno a esta guardería comenzó hace varias semanas gracias al testimonio de una de las trabajadores. Esta joven, que estaba de prácticas, presenció una escena de maltrato y acudió a denunciar a la Comisaría de Policía Nacional de Pozuelo de Alarcón. No era la primera vez que observaba estas conductas. Además, aportó una grabación en la que una de las trabajadoras veteranas incurría en este tipo de prácticas.
DaniG
Seres de luz.