Las lluvias intensas que han caído en la capital han afectado al Metro de Madrid. La circulación en la línea 7 de Metro de Madrid (Hospital del Henares-Pitis) se encuentra interrumpida por "causas técnicas" entre las estaciones de García Noblejas y Las Musas, al arrastrar las lluvias arena de una obra que ha provocado acumulación de agua en las vías.
Según ha indicado Metro de Madrid este lunes en la red social X, el tráfico de convoys está interrumpido desde las 06.05 horas en ese tramo, que afecta a las estaciones de García Noblejas, Simancas, San Blas y Las Musas. Europa Press explica que las lluvias caídas de manera intensa durante la madrugada han arrastrado arena de una obra, que se ha introducido en el túnel que hay entre las estaciones de San Blas y Las Musas por un pozo.
? Continúa interrumpida la circulación en L7 entre García Noblejas y Las Musas, ambos sentidos, por causas técnicas. El tiempo estimado de solución pasa a ser de más de 8 horas.
— Metro de Madrid (@metro_madrid) October 23, 2023
Esto ha provocado la acumulación de agua en las vías, lo que impide la circulación en este tramo de cuatro estaciones. Bomberos y personal del suburbano se han desplazado al lugar y trabajan en intentar solucionar la incidencia. Metro de Madrid señaló, en un primer apunte, que el tiempo estimado de solución era de más de cuatro horas, pero en una actualización lo ha situado en más de ocho horas. Desde la compañía se ha solicitado el refuerzo de las líneas 38 y 48 de la Empresa Municipal de Transporte (EMT).
El Metro de Madrid no ha sido el único afectado
Bomberos de la Comunidad de Madrid han realizado desde las 22.00 horas de este domingo hasta las 01.00 horas medio centenar de intervenciones por problemas ocasionados por las fuertes lluvias, según ha informado un portavoz de Emergencias 112.
En este periodo de tiempo, el centro regional de Emergencias ha gestionado 158 expedientes relacionados con la lluvia, que se han centrado en la retirada de ramas de árboles, encharcamientos en vía pública e inundaciones en garajes, sin que haya habido heridos.
Las intervenciones más importantes han sido cortes de tráfico en la M-111,en el cruce con la M-100, por una balsa de agua; y en el kilómetro 18 de la A-3 dirección Madrid, por un accidente de un camión de gran tonelaje. Los municipios más afectados por las fuertes lluvias han sido Coslada, Torrejón de Ardoz, Paracuellos, Tres Cantos, Humanes de Madrid y Rivas Vaciamadrid, ha indicado el portavoz.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé en la Comunidad de Madrid para hoy cielos cubiertos con lluvias y chubascos durante la madrugada y al final del día, que podrían ser localmente fuertes en zonas de la Sierra y que tenderán a remitir durante las horas centrales del día. Cota de nieve en torno a 2200, pudiendo bajar ligeramente al final de la jornada. Temperaturas mínimas en ascenso, más marcado en el sureste y máximas con pocos cambios. Vientos de componente sur con rachas muy fuertes durante la madrugada en la Sierra y tendiendo a amainar durante la mañana.