Indiana Jones era un gato de apenas un año y medio que vivía junto a su familia en el chalet de una urbanización en Torrelodones. Su nombre era una prueba de su carácter aventurero. Fue disparado por algún desalmado en las proximidades de su casa pero pudo regresar herido al hogar. A pesar de los esfuerzos de los veterinarios murió pocas horas después a consecuencia de los perdigones que recibió. El SEPRONA de la Guardia Civil investiga los hechos pero sus dueños consideran que la investigación se antoja complicada. "Será difícil detener al autor", lamentan en una entrevista con Vozpópuli.
'Indi', que es como se llamaba el gato, fue adoptado de una protectora de animales cuando tenía pocos meses. Su carácter aventurero y juguetón le sirvió para ser bautizado con el nombre del célebre personaje cinematográfico del arqueólogo interpretado por Harrison Ford. "Era un gato muy cariñoso hacía trastadas pero nunca molestaba a la gente. No dañaba los sofás ni las plantas nuestras o de los vecinos", describe su dueña a Vozpópuli.
Los disparos que mataron al gato
No era la única mascota con la que compartía hogar. Tenía un 'hermano' llamado Roro. Ambos salían con prudencia a las proximidades de la casa ya que el chalet contaba con zonas verdes en una urbanización de Torrelodones.
El cruel asesinato del gato se originó durante las primeras horas de la mañana del pasado 31 de agosto. El marido de esta mujer se levantó a las siete de la mañana y cuando fue al baño se lo encontró tumbado en el porche de la casa. Cuando se acercó a tocarlo se manchó las manos de sangre. Fue disparado fuera de casa pero consiguió reunir fuerzas para regresar al domicilio.
Inmediatamente, el animal herido fue trasladado a una clínica veterinaria. Tenía hipotermia y había perdido mucha sangre. Cuando le hicieron las radiografías descubrieron que había sido disparado, presumiblemente con perdigones.
Una investigación del SEPRONA
Estuvo ingresado durante horas en el centro pero acabó falleciendo. "Fue muy triste, sentimos rabia", explica la dueña del gato a Vozpópuli. Los dueños reconocen que eran conscientes del riesgo que suponía dejar que sus mascotas salieran al exterior. "Era muy difícil mantenerlos en casa e impedirles salir", manifiesta. Años atrás ya sufrieron que otro de estos animales fuera atropellado. Sin embargo, ahora la situación es diferentes con la presencia de este asesino.
El pasado 3 de septiembre, la dueña del gato acudió al Puesto de Torrelodones de la Guardia Civil para interponer la correspondiente denuncia por la muerte de 'Indi'. El caso ya se encuentra en manos del SEPRONA, que son los agentes especializados en este tipo de delitos.
"Me dijeron que no era habitual. Que es el primer caso que se encuentran en Torrelodones. También hablamos con los efectivos del servicio de seguridad de la urbanización y no habían tenido más casos", recalca.
Precisamente, los investigadores del SEPRONA llamaron este miércoles a la dueña del gato para explicarle sus actuaciones. "No tenemos ningún enemigo ni persona que nos quiera hacer daño. Hay gente con la que tenemos más contacto pero a otra no la conocemos", añade.
Los vecinos "horrorizados" por el 'asesino' del gato
Lo que sí tienen claro los propietarios de 'Indi' es que el 'asesino' del gato no anda "muy lejos" ya que la mascota no se alejaba demasiado del hogar. "Le dio tiempo herido a sacar fuerzas para volver a casa", recuerda.
Esta pareja está afectada por la muerte de su animal pero también sienten que Roro, su otro gato, le echa de menos. "Está perdido", explican. "No creo que puedan identificar al 'asesino' es muy difícil. Van a intentar hablar con los vecinos", añade.
Cuando se han enterado del asesinato del gato, la comunidad de vecinos se ha mostrado "horrorizada" por la situación. Además, la familia de 'Indi' tiene miedo de que este desalmado pueda volver a actuar con su otra mascota.